Se trata de Nexo, que incluye obras del espacio de Banfield y de la compañía Sementerie Artistiche, con el auspicio del Consulado de Italia en Lomas. Aquí, el cronograma de los próximos fines de semana.

El Teatro Ensamble presenta la temporada internacional de NEXO, un proyecto teatral conjunto entre Banfield Teatro Ensamble y la compañía italiana Sementerie Artistiche, que incluye una serie de obras de ambos espacios y coproducciones a realizarse en Lomas, Capital y el Instituto Italiano de Cultura en Buenos Aires durante este mes y octubre.

Puestas en escena para reflexionar.

Después de 3 años de colaboración ininterrumpida, NEXO lanza su Temporada Argentina 2018, con el auspicio del Instituto Italiano de Cultura, y el aval de la Región Emilia Romagna y el Consulado de Italia en Lomas de Zamora. En lo que resta del año 2018 subirán a escena cinco espectáculos (tres de los cuales han sido gestados en colaboración) tanto en el Complejo Banfield Teatro Ensamble como en la sala El Método Kairos, y el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires.

En lo que respecta a Banfield, el viernes 14 a las 21, se presenta “Ol Barabba y otras historias”, de la compañía Sementerie Artistiche. El espectáculo es un cuento en forma de juglarada, grotesca y divertida. Un día cualquiera, un hombre cualquiera, a las siete y media de la mañana está en su automóvil yendo al trabajo. Pero el auto se rompe y da lugar a un día entero en un lugar remoto de provincia, a la espera de la reparación del coche. En el aburrimiento de la tarde vacía encontrará espacio para dejarse sorprender por sus propios pensamientos

Los sábados 15 y 22 septiembre, a las 21, se presentará Lontano Blu, de Ignacio Gómez Bustamante, una co-producción Sementerie Artistiche (Italia) y Banfield Teatro Ensamble (Argentina). El nacimiento y la muerte son dos constantes ineludibles en la existencia, paradójicamente son los momentos que ofrecen el mayor de los misterios.

El bono contribución es de $250. Para estudiantes y jubilados, $200.

El viernes 28 y viernes 5 de octubre, a las 21 llega “Manzoni sin filtro”, basada en la novela “Los novios” de Alessandro Manzoni. Es un unipersonal de narración irónico que alterna algunos momentos originales de la novela con otros de enlace escritos dentro del estilo y la estructura de la obra de Manzoni, y que permiten atravesarla íntegramente en 50 minutos.

El sábado 29 y sábado 6 de octubre, a las 21, se presenta “Labirinti”, de Ignacio Gómez Bustamante, una co-producción Sementerie Artistiche (Italia) y Banfield Teatro Ensamble (Argentina). “Los personajes son actores en la vida; hacen pequeños shows privados para el otro; y en el fondo de todo eso hay heridas, viejas heridas. El encierro los lleva a marasmos psicológicos de gran profundidad y complejidad, lo que se evidencia en estados del cuerpo y de la gestualidad muy ‘a flor de piel’, aunque no muy definibles; algo así como estados metafórico poéticos, en vez de naturalistas; estados humanos psicológicamente intrincados, pero no surrealistas, no distanciadamente teatrales ni aparatosamente clownescos”, dice Bustamante.

El bono contribución es de $250; para estudiantes y jubilados, $200.

Para ver el cronograma completo hasta octubre, ingresar al Facebook “Banfield Teatro Ensamble”