El director de cine español Alex de la Iglesia visitó Rosario para realizar la preproducción de un documental sobre la vida del astro futbolístico Lionel Messi, cuyo guión estará en manos del ex jugador y ex técnico Jorge Valdano.

Anuario_Fotografia_7_55577

El cineasta arribó ayer a Rosario para contactarse con las personas que acompañaron a Lionel Messi durante su infancia y visitar lugares de la ciudad donde el jugador dio sus primeros pasos en el fútbol, dijeron fuentes de la producción.

El director de la recién estrenada "Las Brujas" y exitosos filmes como "El día de la bestia" y "Crimen ferpecto", entre otras, recorrió ayer y hoy lugares fundamentales para narrar la biografía de Messi, y esta noche regresaba a España.

Según explicaron a Télam allegados a la producción, el film será un documental con algunas escenas de ficción y se realizará bajo una coproducción argentino-española.

Los informantes dijeron que De la Iglesia visitó ayer por la mañana la casa de la familia Messi, la escuela primaria donde cursó Lionel y las instalaciones del Club Newell`s Old Boys.

Luego, el director pudo conocer la cancha de fútbol de barrio Grandoli, ubicada en el sur de esta ciudad, en la que Messi jugó por primera vez un partido.

También recorrió el predio deportivo `Malvinas Argentinas` perteneciente a Newell`s, donde el director planea recrear parte de la infancia del astro dentro del club del Parque Independencia.

Según trascendió, Jorge Valdano, ex jugador de Newell`s, del Real Madrid y de la selección argentina será uno de los guionistas de la película.

El realizador quedó muy conforme y volverá a la ciudad entre el 10 y 17 de febrero, ya listo para filmar las escenas seleccionadas y para tomar contacto con la prensa, explicaron los informantes.