El especialista lomense Diego Maggio, defensor internacional de los Derechos del Niño,  pidió "pensar en los chicos" y explicó el decreto que está en vigencia que obliga a mantener la relación personal y el contacto con ambos progenitores.

El Coronavirus y la posibilidad del contagio son excusas usadas por parte de uno de los progenitores para impedir el contacto personal con el otro. El abogado lomense Diego Maggio, defensor internacional de los derechos del niño, pide pensar en los chicos y ser más “humanos” en las decisiones que toman los adultos. De hecho, ante esta situación, hace unos días salió un decreto que obliga a mantener la relación personal y el contacto directo con ambos progenitores.

El aislamiento empeoró la situación de muchos.
El aislamiento empeoró la situación de muchos.

El abogado indicó que los problemas existentes son “tristes y feos” y que el aislamiento decretado por el Gobierno nacional hizo que muchos se agraven por la falta de entendimiento del caso. “Tenemos que dejar de pensar en el egoísmo de los adultos y enfocarnos en los niños”, dijo Maggio, que catalogó como “otra pandemia” las excusas de contagio y virus que se usan en estos tiempos para poner trabas en las visitas.

Leé también:  Estaban reunidos en un templo evangélico de Temperley y terminaron demorados

Quien se especializa en los derechos del niño explicó que salió un decreto que obliga a que se mantenga la relación personal y el contacto directo del niño con ambos progenitores, sin especificar una cantidad de tiempo. “Esta decisión administrativa la incorpora al listado de excepciones para poder trasladar de domicilio a niños o adolescentes”, detalló el letrado, quien luego agregó que se debe descargar y completar una declaración jurada, la cual puede ser pedida por la Policía en caso de parar a una de las partes en el momento del traslado.

El especialista relató un caso puntual: una jueza decretó que el niño debía estar alternadamente con la madre y el padre en la misma cantidad de tiempo, lo que pudo haber sido el puntapié para que salga el decreto. “Hay muchas situaciones en las que hay que ser abiertos por la igualdad de género y las familias con dos personas del mismo sexo, por eso es importante que ambas partes tengan los mismos derechos y obligaciones”, dijo Diego.

Leé también:  Cómo debaten hoy los proyectos para los vecinos las 19 comisiones del Concejo de Lomas

“Permanentemente me llegan consultas sobre estos casos, y más por mi vínculo con casi todas las organizaciones y confederaciones que pertenezco. No sólo en Argentina, sino en el mundo pasan estas situaciones”, dijo el abogado de 47 años, que luego contó el caso de un padre de Perú, que se encuentra varado en Estados Unidos por ir a Canadá para poder ver a su hijo.