Para los festejos se cortará la calle Mitre. Actuarán todos los alumnos y se descubrirá un mural del artista plástico lomense Daniel Nacher.

El colegio Tierra del Sur cumple 30 años en Lomas y organiza este miércoles a partir de las 13 un acto abierto a la comunidad por el Día de la Independencia (9 de julio), en el que se celebrarán las tres décadas de educación en la ciudad y en el que develarán un mural en la entrada.

Al colegio concurren 300 alumnos.
Al colegio concurren 300 alumnos.

El establecimiento privado, ubicado en Bartolomé Mitre 330, se fundó el 24 de agosto de 1989 y alberga a 300 alumnos entre nivel inicial, primario y secundario. En el festejo por los 30 años, que será hasta alrededor de las 15.30, contarán con la presencia de la Banda Municipal y cortarán el tránsito de la calle para una mejor organización.

Rosana Altieri, directora del nivel primario del colegio, explicó sus sensaciones sobre el aniversario: “Para nosotros es muy importante, un orgullo, y por eso pensamos que debía hacerse algo identificatorio para la escuela. Ahí surgió la propuesta del mural. Junto a Nancy Sartini, que se encarga del nivel inicial, estamos desde el inicio del colegio”, recordó con emoción.

El mural tendrá 1,13 metros de alto por 2,40 de ancho y está confeccionado con piedras naturales. Se visualizará en la fachada del colegio.

Y agregó: “El acto se va a desarrollar con la actuación de los alumnos de todos los niveles. No hay nada mejor que, en esta fiesta comunitaria tan importante para nosotros y tradicional por el 9 de Julio, la comunidad sea testigo del destape del mural que nos acompañará para siempre”, indicó Rosana.

Leé también:  Celebró sus tres décadas la Sociedad de Fomento Juan Manuel de Rosas

Daniel Nacher, artista plástico de 51 años y vecino de Lomas, fue el encargado de plasmar en el mural la idea de las autoridades del colegio: “La directora asistió a uno de mis seminarios y quedó emocionada con el producto y el estilo de arte que yo tengo. Me contrataron, me dieron el boceto con el diagrama de lo que querían y rápidamente empecé a trabajar”.

durante la jornada, que se extenderá de 13 a 15.30, chicos, padres y vecinos serán parte de una obra que quedará para el colegio.

La tarea requirió de paciencia y dedicación en los detalles. “Al mural lo realicé en el taller de mi casa y después, de a poco para que sea sorpresa, lo fui aplicando en la pared. Trabajo con piedras de colores naturales, sin pintar, y por eso pude hacerlo sin que se sepa el contenido del mismo”, explicó Daniel sobre la obra de arte, de 1,13 metros de alto por 2,40 metros de ancho, en la que trabajó seis meses. “Espero que el colegio se sienta representado con lo que pretendían y a su vez que los vecinos vean un arte diferente”, deseó Nacher, muy agradecido por la oportunidad.

Leé también:  El Refugio de Banfield casi es mayor de edad

Para finalizar, el muralista lomense adelantó una de las actividades que se llevará a cabo durante el acto familiar: “Haremos una obra con los chicos y la comunidad, en la que pueden colaborar todos los vecinos que deseen y que se terminará con los alumnos en las aulas, ya que quedará para el colegio”.