El técnico del Taladro quiere ganarle a Lanús para darle una alegría al hincha que tanto los apoya y al que últimamente no le están dando resultados. "Sabemos que nuestros jugadores, por ser un clásico, siempre tienen una motivación extra", apuntó el DT.
Julio Falcioni habló del significado que representa para sus jugadores y la gente este clásico con Lanús.

Ganar el clásico en cancha de Lanús sería como un volver a empezar para Banfield. El efecto positivo le daría un impulso anímico al plantel para encarar el resto de la temporada con otra mirada respecto de la tabla de los promedios.

El técnico Julio César Falcioni afirmó que buscarán "ganar el clásico para darle una alegría a nuestra gente" en relación al partido que jugarán con Lanús, uno de los punteros de la Superliga, este sábado desde las 15.30 en Cabrero y Guidi, por la 13° fecha.

Leé también:  Un Clásico del Sur con realidades diferentes

"Apuntamos a ganar el próximo clásico para darle una alegría a nuestra gente, que tanto nos apoya y que últimamente no hemos tenido los resultados deseados", manifestó Falcioni.

El Emperador analizó las virtudes del rival y ponderó lo que hará su equipo: "Es un partido especial porque Lanús es un muy buen equipo, pero nosotros tomaremos los recaudos necesarios para evitar su circuito de juego".

Falcioni añadió que "sabemos que nuestros jugadores, por ser un clásico, siempre tienen una motivación extra, lo que le da un plus para jugar este partido" y que vienen con un "mejor ánimo" después del repunte que mostraron frente a Unión, al empatar levantando un 3 a 1 en contra.

Leé también:  Habrá Julio hasta diciembre

Falcioni comentó que con respecto a la definición que "desde la semana pasada venimos trabajando en este sentido porque nos cuesta mucho definir las jugadas que generamos, por eso no hemos logrado más puntos que los que merecemos".

Este viernes será el día en que Julio confirmará (puertas adentro) el 11 que enfrentará al Granate. Tendrá a Sergio Vittor tras cumplir la suspensión y a Rodrigo Arciero y Nicolás Bertolo tras recuperarse de sus lesiones. ¿Serán titulares los tres?

Por otra parte, el volante Jonás Gutiérrez que se rompió el tendón rotuliano derecho en el partido frente a Unión será operado por el doctor Jorge Batista, en un sanatorio de la Capital Federal. Su recuperación le demandará por lo menos ocho meses sin actividad.