En cada colegio, el Municipio entrega kits que incluyen distintos cestos para que alumnos, auxiliares, docentes y directivos colaboren en cuestión ambiental. Los capacitan para saber utilizarlos.
las instituciones educativas reciben más kits de Eco Lomas.

La concientización sobre el cuidado del medioambiente es un tema cada vez más presente en la currícula docente de Lomas. Ya son más de 130 los establecimientos educativos que trabajan en conjunto con el Municipio para separar residuos.

En cada escuela, el área de Medio Ambiente entrega kits de separación del programa Eco Lomas que incluyen distintos cestos para que alumnos, auxiliares, docentes y directivos hagan su parte. En las Media N°4 y Primaria N°81 de Centenario, la labor es diaria y el compromiso, enorme.

“En la Primaria, las maestras de quinto y sexto grado además de la profe de inglés son las que encabezan el trabajo junto a los alumnos. Todo el año se trabaja en la temática del medioambiente y los chicos apoyan la iniciativa práctica. Toda la comunidad educativa está comprometida porque colaboran los otros cursos, el personal auxiliar, los docentes y los padres”, comentó la directora Leonor Silleta.

Leé también:  Lomas: atendieron a más de 2 mil alumnos en operativos de salud

A la Primaria concurren más de 400 alumnos que a diario separan papeles secos y plásticos, elementos sencillos de reciclar. El personal de Eco Lomas pasa por allí una vez por semana para retirar las bolsas de residuos.

Lo mismo ocurre en la Media N°4. Allí hay tres turnos y además de chicos concurren adultos jóvenes que también se suman a la iniciativa: Eco Lomas pasa dos veces por semana para retirar lo recolectado por otros 400 alumnos.

“Los cestos ya se entregaron en 130 escuelas, desde abril, siempre con el objetivo de realizar capacitaciones a los alumnos. El objetivo es que ellos se conviertan en agentes multiplicadores, es decir, que lleven ese aprendizaje a sus familias y entornos sociales”, explicaron desde el Municipio.

Leé también:  Avanza el Plan de Forestación en más accesos y espacios públicos

“Siempre se dan a partir del pedido de cada escuela y se busca concientizar respecto a la separación de origen. Además hay una etapa de supervisión de cómo va funcionando la recolección”, concluyeron.

¿CÓMO SUMARSE AL PROGRAMA? Las escuelas que quieran sumarse a la iniciativa, pueden pedir la entrega de kits y las distintas capacitaciones gratuitas al Facebook Ambiente Lomas o llamando al 2054-0631 o por mail a secretariademedioambiente@lomasdezamora.gov.ar