Hubo corte de pasto, barrido, cordoneo y recolección de residuos en Banfield y en Santa Catalina. Además se hizo un operativo de limpieza en Budge.
Trabajaron en la plaza levalle.

Los operativos de limpieza y mantenimiento se profundizan en los barrios al tiempo que se avanza en el cierre de microbasurales. Como parte de las acciones del Programa Eco Lomas, el Municipio trabajó en los últimos días se renovaron las plazas Levalle de Banfield  y Barrio 2 de Santa Catalina con jardinería forestación y Embellecimiento

“Trabajamos en todos los barrios con el objetivo de garantizar la calidad ambiental de los vecinos, que puedan asistir a plazas y espacios públicos en condiciones, que sean sitios que inviten a la participación y el disfrute de los lomenses”, informaron desde la Subsecretaría de Medio Ambiente e Higiene Urbana, que depende de la Secretaría de Medio Ambiente.

Leé también:  Limpian las bocas de tormenta para prevenir inundaciones en los barrios de Lomas

A lo largo de cada uno de estos puntos, las cuadrillas de Eco Guardianes realizaron el corte de pasto, barrido, cordoneo, recolección de montículos y bolsas, y pintura de las rampas, ochavas y paradas de colectivos.

PARA EVITAR ZONAS DE CONTAMINACIÓN. A la vez, esta semana también se trabajó en la erradicación de un basural en Montiel y París, en Budge. Magdalena Gutiérrez, vecina del barrio, destacó: “En estos lugares tiran siempre basura y se pone muy feo, por el olor, porque contamina la zona. Por eso es muy valioso que se ocupen de limpiarlo”.

Allí, el Municipio trabajó con máquinas especiales, como bobcats para retirar los montículos, además del personal de las cuadrillas que recogió los residuos más pequeños.

Leé también:  Preparan nuevas plantas y árboles que se distribuirán en todos los espacios verdes de Lomas

En este sentido, desde Ambiente Lomas piden la colaboración de los vecinos en cuanto a no arrojar residuos fuera de los depósitos y asistir a los Puntos Verdes para su separación.