Se trata de un trabajo conjunto realizado con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata. Es el primero de este estilo en la Provincia.

Los técnico de la Universidad de La Plata dieron detalles de la iniciativa.

Con el objetivo de prevenir inundaciones en todas las localidades de Esteban Echeverría, el Municipio presentó un Plan Hídrico para reducir las situaciones de riesgo en épocas de crecida de los arroyos o fuertes tormentas.

El programa fue realizado a partir de un trabajo conjunto entre el Gobierno local y técnicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. La iniciativa contempla programas de alerta temprana, respuesta y resiliencia (capacidad de adaptación).

Leé también:  La calle Alem permanecerá cerrada al tránsito toda la semana de 22 a 6

Así, Echeverría se convirtió en el primer distrito de la Provincia en elaborar un plan hídrico para dar una respuesta a un problema recurrente e histórico de miles de vecinos.

El Coordinador de la Unidad de Investigación, Extensión y Transferencia de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Enrique Angheben, afirmó que “es envidiable el sistema de detalle que tiene Esteban Echeverría respecto a los estudios hidráulicos”. Y en ese sentido aseguró que “todos los municipios deberían un tener un plan hídrico como éste”.

Fue elaborado a partir de un inventario de desagües y monitoreo de variables hidrometeorológicas. Contempla la simulación hidrológica e hidráulica mediante modelos matemáticos y un diagnóstico de la situación actual de los arroyos.

Leé también:  Echeverría: Bomberos reciben donaciones

El intendente, Fernando Gray, destacó el trabajo conjunto con miembros de la cátedra de hidráulica y detalló las obras hídricas que se ejecutan en el distrito, como en el Barrio San Carlos, la Cuenca El Rincón y en el terraplén en el Río Matanza.