Se trata de Eduardo Ezequiel Figueroa. Desde la presidencia de la Cámara niegan que trabaje como chofer Emilio Monzó.
El chofer junto a Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados.

Las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación dieron de baja a un empleado del área de automotores por estar involucrado en una causa judicial acusado de la "comercialización y distribución de estupefacientes".

Se trata de Eduardo Ezequiel Figueroa, acusado de integrar una banda que repartía drogas en la ciudad de La Plata y sus alrededores, la cual fue desbaratada días atrás.

La decisión fue dispuesta rápidamente por el Secretario General de la Cámara baja, Marcio Barbosa Moreira, más allá de que la Justicia aún no haya probado su culpabilidad.

Según fuentes judiciales, Figueroa integraba una banda que repartía drogas en la ciudad de La Plata y sus alrededores, que fue desbaratada días atrás.

En la causa que está en manos del juez platense Pablo Nicolás Raele se investiga si Figueroa repartía drogas a bordo de  sería un "Bora" Volkswagen patente “IWO 260” que pertenece a la flota oficial de la Contaduría y Administración de la Honorable Cámara.

Desde la Cámara baja aclararon que Figueroa "se desempeñaba en el área de automotores, pero nunca estuvo asignado a los traslados del presidente de la institución", saliendo al cruce de las versiones que señalaban que era chofer de Emilio Monzó.

"Corresponde el inmediato inicio del proceso administrativo con suspensión de tareas y de haberes. Además de disponer la baja de Figueroa, las autoridades de la Cámara de Diputados transmitieron a la Justicia su total disposición para aportar la información necesaria a los fines de esclarecer los hechos investigados", cierra el comunicado.

Figueroa actualmente permanece fugitivo y es buscado por las fuerzas de seguridad.