La Unión | LOMAS

Durante el verano las "duchas comunitarias" funcionarán en el Parque Eva Perón

Lomas de Zamora. El servicio continuará lunes y miércoles de 17 a 19 en el gimnasio del predio de Molina Arrotea y Las Lilas.

Durante el verano, el servicio de “duchas comunitarias” que ofrece el Municipio de Lomas de Zamora para que las personas en situación de calle puedan asearse funcionará lunes y miércoles de 17 a 19 en el gimnasio del Parque Eva Perón (Molina Arrotea y Las Lilas).

La iniciativa impulsada por Caritas y la Secretaría de Desarrollo Social no se tomará vacaciones. Dos veces por semana, tal como sucede durante todo el año, el espacio abrirá para abastecer las necesidades básicas de todas las personas que así lo requieran.

En el lugar un grupo de colaboradores les entregará toallones, jabones, shampoo, una muda de ropa para que se cambien y asistentes sociales le brindarán su acompañamiento y se interiorizarán en la situación de cada persona y las problemáticas que les toca vivir.

“El objetivo del proyecto apunta a la restitución de derechos vulnerados y devolverle la dignidad a la gente en situación de calle que asiste a las duchas no solo con el acompañamiento sino brindándole todas las herramientas que permitan una articulación con instituciones sociales y del estado que puedan ayudarlos”, comentaron desde el Municipio.

Los vecinos que quieran ayudar en esta iniciativa pueden acercarse al gimnasio del Parque de Lomas en los horarios indicados o llevar donaciones de ropa, elementos de higiene personal a Molina Arrotea 1350 de 8 a 14, informa

Temas Relacionados