La Escuela de Estética, ubicada en Albertina, arma y sube a sus redes juegos, videos, cuentos y proyectos, con el objetivo de acercarse a sus alumnos y a los vecinos.
es un espacio gratuito que fomenta la educación artística.
es un espacio gratuito que fomenta la educación artística. 

La Escuela de Estética, ubicada en Albertina, es un espacio gratuito que fomenta la educación artística, pero que se vio afectada por la pandemia. Gracias al empuje de los directivos y los docentes, se reinventaron con distintas actividades, como videos, juegos y cuentos, con el objetivo de fortalecer el vínculo con los alumnos y “achicar la distancia”, todo a través de los canales de comunicación. Además, tienen en mente brindar sus talleres de manera virtual.

“Lo que propone la escuela es fortalecer la educación artística que los chicos ya transitan en los aprendizajes escolares. Garantizamos sus derechos y les proponemos talleres”, explicó la Mariana Pérez Cigot, directora de la escuela sobre la labor de la institución, quien contó que les explican a las familias de la importancia de que los niños se formen en teatro, en danza o en música.

En plena pandemia debieron reinventarse y, mediante una charla con el equipo docente, decidieron fortalecer los canales de comunicación, apuntado a lo audiovisual, con recursos didácticos y con proyectos que surgían entre todos. El primer día de la cuarentena, Mariana se grabó y narró un cuento llamado "El árbol mágico", que habla de palabras necesarias como gracias y por favor. Sin saber que ya no iban a volver a trabajar en el edificio por un tiempo, esa actividad sirvió como puntapié para los demás proyectos.

Leé también:  Salones de fiestas de la región ya piensan cómo volver a trabajar en 2021
En plena pandemia debieron reinventarse.
En plena pandemia debieron reinventarse.

“Contacté a un ilustrador de Avellaneda, que hacía imágenes de los cuentos clásicos en cuarentena. Le pedí permiso y el profesor de músico armó un video, que fue uno de los que mayores reproducciones tuvo en nuestro canal”, aseguró.

El proyecto “Buzón de voz para vos” permite estar en permanente contacto con los artistas y los niños, mientras que “Qué le debemos a The Beatles” fortalece el vínculo de padres e hijos que escuchan canciones juntos. “Es un tiempo que nos invitó a transformarnos y en la escuela de estética aceptamos el desafío”, señaló Mariana. Para agosto, tienen como objetivo readaptar sus talleres artísticos a la modalidad virtual.

Su canal de YouTube, en estos meses de pandemia, creció notablemente: ya superó los 100 suscriptores y las 300 visualizaciones mensuales, todo gracias a los recursos didácticos destinados no sólo a los alumnos de las escuelas, sino pensado para todos los chicos de Lomas y de distintas localidades que les interese el material artístico.

Su canal de YouTube, en estos meses de pandemia, creció notablemente: ya superó los 100 suscriptores y las 300 visualizaciones mensuales.

“El vínculo y el contacto es muy necesario e imprescindible en estos tiempos. Sabemos hacerlo de manera presencial y tuvimos que aprender otra manera”, explicó, para luego añadir: “Tenemos a disposición un montón de elementos y herramientas que les van a servir para la vida misma”.

Leé también:  Garantizar la inclusión y el aprendizaje de 60 alumnos, un proyecto de dos lomenses en Parque Barón

Este proyecto educativo llegó a Lomas en 2016, pero está vigente en la Provincia de Buenos Aires desde la década del ’70. Si bien el nombre trae confusiones, se trata de una escuela de educación artística que trabaja con niños y jóvenes, de 5 a 18 años.

La directora les dedicó unas palabras a los alumnos de la escuela, que en un futuro no tan lejano serán artistas independientes: “Tienen que ser lo que ellos desean, de esa manera es más factible que le sucedan cosas positivas”.

“Volverán otros tiempos, hay que seguir y descubrirse, así como los científicos trabajan en la creación de una cura para la pandemia. Tenemos que seguir para adelante y, al que no puede o se estanca, ayudarlo y acompañarlo”, concluyó Pérez Cigot.

Para los interesados en saber más acerca de la institución, o bien inscribirse, pueden contactarse por Facebook o enviar un correo a escuelaestetica1.ldz@gmail.com. Todas las semanas suben novedades, como maratones de juegos y saludos de artistas y músicos famosos, como Juan Carlos Baglietto y Alejandro Furriel, padre de Joaquín.