En el marco de la semana de la Policía Federal Argentina, se realizó un acto en el que funcionarios y entidades locales entregaron placas y diplomas.
se cumplieron 198 años de la policía federal en argentina.
se cumplieron 198 años de la policía federal en argentina.

En el marco de la semana de la Policía Federal Argentina y en el cumplimiento de sus 198 años en el país, se llevó a cabo un acto protocolar en el que distinguieron y premiaron, en el Salón de las Américas de la Cámara de Comercio, a 28 oficiales por su dedicación, profesionalismo, méritos y trayectoria a lo largo del último año.

La ceremonia contó con autoridades policiales de diferentes distritos, representantes de instituciones de la región que hicieron entrega de reconocimientos, funcionarios del Municipio, familiares y el vicario Raúl Díaz de la Catedral Nuestra Señora de la Paz de Lomas, quien se encargó de bendecir las placas y diplomas que serían entregados a los policías.

Además, se recordó con gran emoción, y en especial  por parte de sus compañeros y familiares, al Cabo 1° Sergio Lucero, quien falleció en defensa de la ciudadanía y en cumplimiento del deber.

la delegación de lomas cuenta con 134 policías, quienes luchan y velan a diario por la seguridad de los vecinos.

Carlos Jalil, comisario de la delegación de Lomas, se refirió al reconocimiento para los oficiales: “Es un agradecimiento por su labor y su trabajo, que no bajen la guardia porque ellos son seres humanos voluntariosos. El policía es como si fuera un superhéroe Si tiene que ayudar lo va a hacer”. Inmediatamente agregó: “Estamos trabajando por la seguridad, la delincuencia va mutando y nosotros tenemos que seguir evolucionando”.

Leé también:  Detienen a dos policías por robos, secuestros y estafas

“Hay un nuevo paradigma en nuestra profesión, cuyo desafío hemos iniciado, perfeccionándonos y capacitándonos para hacer lo que debemos. Eso ha comenzado a dar sus frutos, y se debe al compromiso y esmero de cada uno. A todo mi personal aquí presente, los invito a que en cada desafío sean capaces de honrar con sus acciones a sus compañeros caídos, reconociendo con honor y sacrificio la historia de nuestra Policía Federal Argentina”, fueron algunas de las palabras de Jalil durante su discurso.

instituciones locales participaron en la entrega de premios.
instituciones locales participaron en la entrega de premios.

Diez diplomas y 18 placas fueron entregados por personalidades como el subsecretario de Seguridad del Municipio de Lomas, Jorge Bonino, en representación de Martín Insaurralde, acompañado por el subcomisario 2° Jefe José Aragón y el subcomisario 3° Jefe Roberto Aquino; el titular del Rotary y el de la Cámara de Comercio, Alberto Kahale, y la jefa de Redacción del Diario La Unión, Carolina Puppo, entre otros. Además, se reconoció  a Elizabeth Formica como mejor compañera de la delegación lomense y se le entregó un reconocimiento al jefe del Área 1° de La Plata, el comisario inspector Juan Carlos Saubidet.

Kahale habló acerca de lo que significa para su institución albergar el acto llevado a cabo por la Policía: “Estamos orgullosos de que la delegación de Lomas elija el Salón de las Américas todos los años, y festejar la semana de la Policía Federal como es costumbre en este mes es muy importante y estamos orgullosos de participar, darle una distinción a los que se destacan y estar presentes. Son los que nos cuidan, los que realmente velan por los ciudadanos. La Cámara de Comercio cree en las instituciones y la Policía Federal es una de ellas. Es por eso que, desde el lugar que nos toque, pensamos seguir acompañando siempre”.

Leé también:  Motines policiales incrementan la tensión en Bolivia

Jorge Bonino, subsecretario de Seguridad de Lomas desde hace dos años y medio, contó que le parecía una medida muy acertada que los policías fueran premiados por sus virtudes y desempeños después de un año de arduo trabajo. “Es una actividad que requiere mucha vocación y sacrificio. Son personas que muchas veces dejan de lado la familia por llevar a cabo la profesión que tanto aman, el reconocimiento es merecido. Desde el Municipio, apoyamos muchísimo el trabajo que lleva a cabo la Policía Federal y la local, como así también otras fuerzas de seguridad”, subrayó el funcionario.

Cabe destacar que la Delegación de Lomas de Zamora cuenta con 134 uniformados entre sus filas, quienes trabajan arduamente para el cuidado de los vecinos.

Mirá más fotos acá