La conocida librería pidió el procedimiento preventivo de crisis por lo que pagará el 50% de las indemnizaciones.
Cerró seis de las 16 sucursales que tenía activas.
Cerró seis de las 16 sucursales que tenía activas.

La caída del consumo sigue afectando a los comercios de distintos rubros. La cadena de librerías Distal cerró seis sucursales de las 16 que tenía activas en la Ciudad de Buenos Aires y despidió más de 40 empleados.

Ante el Ministerio de Producción y Trabajo, la empresa pidió el ingreso al proceso preventivo de crisis que le permite concretar los despidos pagando la mitad de las indemnizaciones. Sin embargo, desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) expresaron que hasta el momento no se les pagó a los cesanteados. Mientras que a los empleados que aún tienen sus puestos, les depositan sus sueldos en cuotas.

Leé también:  El triste adiós a un emblema de Lomas

"La empresa está despidiendo al personal invocando el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo sin ni siquiera cumplir los pasos legales que implican pedir un Procedimiento Preventivo de Crisis. Nosotros vamos a defender todos los puestos de trabajo, porque está queriendo hacer un ajuste con la plata que es de los trabajadores", señaló el secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, Eduardo Wlasiuk, a Infogremiales.