Los instructores capacitaron a más de 50 vecinos que aprendieron las claves para trabajar la tierra y producir alimentos con fines saludables.
entregaron semillas de la temporada primavera-verano.
entregaron semillas de la temporada primavera-verano.

Más de 50 vecinos participaron de una jornada de Agricultura Urbana en el Salón Eva Perón del Municipio, donde hubo una charla sobre las claves para realizar una huerta urbana y los beneficios de producir alimentos en los hogares.

“Tenemos cuatro instructores capacitados para dar los cursos en los que se repasa todo el proceso para armar una huerta orgánica, el trabajo de la tierra y los tipos de cosecha. Todos los meses vamos a las escuelas, ONGs y también convocamos a los vecinos al predio experimental de Frías 1115, donde dictan los talleres teóricos y prácticos”, contó Ana Shaap, directora de Agricultura Urbana, área perteneciente a la Subsecretaría de Educación.

Leé también:  Realizó los cursos gratuitos y abrió su propia panadería

Durante el encuentro en el Palacio del Municipio, los vecinos que participaron en los cursos de septiembre y octubre se llevaron semillas de la temporada primavera-verano. Los interesados en retirar estos kits gratuitos pueden acercarse de lunes a viernes, de 10 a 14, a la calle Manuel Castro 270 (segundo piso).

“En conjunto con el INTA, en noviembre arrancan cursos de cría de gallinas ponedoras, licores artesanales, manipulacion y seguridad alimentaria, y uno intensivo de huerta urbana en cajones y macetas que se realizará un sábado para los vecinos que no pueden asistir en la semana. Toda la información sobre las fechas e inscripciones será publicada en el Facebook de Educación Lomas”, adelantó Shaap.

Leé también:  Dan un curso para conocer cómo criar gallinas ponedoras

En lo que va del año, miles de alumnos de todos los niveles participaron de los cursos de huerta agroecológica y urbana en cajones y macetas. “A los estudiantes les encanta trabajar con la tierra y les interesa lo relacionado al cuidado del medioambiente. Replicar eso en sus hogares y acercar a las familias es fundamental para generar el cambio que nos exige el planeta”, afirmó Shaap.