Gracias a las cámaras de seguridad del Municipio de Echeverría, un joven fue detenido en las últimas horas acusado de ser el autor material del crimen de un repartidor de soda, asesinado de un balazo en el pecho el sábado en la localidad bonaerense de El Jagüel. Junto a él fueron arrestados otros dos cómplices con quienes había cometido dos robos esa misma tarde.

el hombre estaba trabajando con su camión cuando fue atacado.
el hombre estaba trabajando con su camión cuando fue atacado.

Se trata de un joven de 18 años y otros dos de 17 y 20, conocidos en el Sur del Conurbano como "Los Gomorras de Esteban Echeverría", quienes fueron detenidos por personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires tras un operativo llevado a cabo en el partido de Almirante Brown.

Leé también:  Lomas: fingió un secuestro para que su esposa pague el rescate

Según los voceros, los imputados, luego de cometer dos robos el sábado en El Jagüel, intentaron asaltar a José Horacio Cárdenas (48), un sodero que se encontraba trabajando con un compañero, en la esquina de Saavedra al 2600 de la mencionada localidad.

Cárdenas descendió del vehículo con el que realizaba los repartos y forcejeó con el delincuente, de 18 años, quien en ese momento le disparó un balazo en el pecho.

Tras el episodio, el hombre fue trasladado de urgencia al hospital Santamarina de Monte Grande, donde murió a raíz de las lesiones sufridas.

Las motos que utilizaron los delincuentes para trasladarse esa tarde fueron registradas por cámaras municipales y comerciales, lo que permitió desplegar tareas de inteligencia con las que se estableció el domicilio en el que se encontraban los sospechosos.

Leé también:  Un Policía mató a un delincuente que le quiso robar la moto en Fiorito

Además, uno de los detenidos fue reconocido por una de las personas a las que robaron el sábado por su forma particular de hablar, producto de la falta de una gran cantidad de dientes.

Durante el allanamiento llevado a cabo por la Policía se secuestró el arma presuntamente empleada en el homicidio de Cárdenas y las camperas y cascos que los delincuentes llevaban puestos ese día, entre otros elementos de interés.

Las fuentes señalaron que una particularidad del accionar los acusados es que tiraban en el techo de las casas la documentación robada a sus víctimas, modalidad por la cual se les atribuyen varios hechos similares en las localidades vecinas de Longchamps, Burzaco y Lomas de Zamora.

Leé también:  Quilmes: una policía muere y su marido resulta herido tras una discusión

Los tres detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Esteban Echeverría, que dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la causa.