Hace más de 10 años que estaba prófugo por el asalto a un banco, además de robos a empresarios con la modalidad conocida como "boqueteros" y "escruches".
tras 11 años de estar prófugo, la policía logro dar con el peligroso delincuente.
tras 11 años de estar prófugo, la policía logro dar con el peligroso delincuente.

Un hombre de nacionalidad uruguaya que era intensamente buscado desde hace once años por el asalto a un banco, además de robos a empresarios con la modalidad conocida como "boqueteros" y "escruches", realizados también en la Argentina, fue detenido tras un operativo realizado por la Policía Bonaerense en el partido de San Vicente.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la fuerza en una vivienda situada en Esmeralda al 1.200, de ese distrito situado del sur del Gran Buenos Aires.

Leé también:  Detienen a un hombre acusado de abusar de su hija de 13 años

En el operativo se utilizó un agente encubierto como empleado del Correo Argentino, que fue el encargado de constatar la presencia del hombre buscado, sobre el cual pesaba pedido de Interpol emitido en Uruguay por el robo a un banco cometido en Montevideo en 2008, indicaron fuentes policiales a NA.

De acuerdo con las averiguaciones realizadas, el detenido, un hombre de 49 años, ostentaba un alto grado de peligrosidad con un frondoso prontuario internacional por hechos cometidos en Uruguay y también en la Argentina, a donde llegó junto a su familia para profugarse de la Justicia oriental en 2012.

Una vez radicado en la Argentina, se instaló en San Vicente bajo una identidad falsa y continuó con su medio de vida delictivo.

Leé también:  Cae la banda de "motochorros" acusada de haber asaltado al hijo de Jorge Guinzburg

El sospechoso era buscado además por la Policía Federal Argentina, ya que es sindicado como el cabecilla de una banda dedicada al robo bajo la modalidad de "escruche" en viviendas de empresarios de alto poder adquisitivo de la Ciudad de Buenos Aires, teniendo como particularidad la utilización de "boquetes" para lograr el ingreso a las propiedades.