El hecho se dio en el marco de un allanamiento por intento de femicidio en Lanús Este, donde encontraron a los integrantes de “La banda del Chela”, perseguidos por varias causas de narcotráfico.

Una de las armas incautadas en el lugar.

Dos delincuentes que integraban “La banda del Chela”, dedicada al narcotráfico, fueron detenidos en el marco de un operativo de seguridad que se llevó a cabo por una denuncia de intento de femicidio en Lanús Este. En el lugar se incautaron armas de fuego y diferentes tipos de estupefacientes.

La denuncia ingresó a la Comisaría Nº2 de Lanús y, de inmediato, la fiscalía ordenó cuatro allanamientos que tuvieron lugar en la zona Sur del conurbano, en los partidos de Lanús, Lomas y Quilmes.

Leé también:  Asesinan a balazos a una mujer policía en La Plata y sospechan de su pareja

Las fuerzas de seguridad -Policía local, Policía Bonaerense, y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD)- descubrieron en el operativo que detrás de este intento de femicidio había una red de narcotráfico, por lo que se procedió a la detención inmediata de los dos integrantes de la conocida banda.

“Se incautaron armas de fuego y drogas. Es una causa que se inicia como un intento de femicidio y de ahí se desprende que hay una banda que se dedica a la comercialización de drogas. Esta banda tiene antecedentes muy pesados. Además, había una mujer a quien mantenían como rehén, de ‘mula’, que llevaba y traía droga”, explicó al respecto el Jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz.

Leé también:  Lanús volvió a correr por Malvinas

Durante los cuatro allanamientos se encontraron armas de fuego, además de estupefacientes y una plantación de marihuana.