La restricción rige de lunes a viernes, de 11 a 16. La sanción es de $ 1.785 y las hacen con cámaras lectoras de patentes.
Los vehículos que quieran circular por la zona deben tramitar un permiso.

A partir de hoy, los automóviles que circulen por la zona de los Tribunales porteños los días hábiles entre las 11 y 16 serán multados. La sanción será automática, porque se hará con lectores de patentes. Sólo podrán circular aquellos que hayan tramitado un permiso especial.

Luego de un período de concientización que duró dos meses, los autos que ingresen en el área comprendida entre la avenida Córdoba; Cerrito, su continuación Lima; Avenida de Mayo y Montevideo, estarán en infracción. Sólo los colectivos, taxis, vehículos de carga y de Bomberos, ambulancias y camiones de caudales podrán moverse sin restricciones.

Leé también:  Buscan a una mujer que apretó dos veces el botón antipánico y desapareció

“Nuestro objetivo es una Ciudad con menos autos y un transporte público de calidad como mejor alternativa para moverse. Con la implementación en Tribunales ya se redujo un 35% el ingreso de vehículos en esa zona”, aseguró Juan José Mendez, secretario de Transporte porteño.

La multa es de 100 Unidades Fijas, lo que a valores actuales equivale a $1.785. El monto podrá cambiar porque las UF se fija por el valor de medio litro de nafta del mayor octanaje de acuerdo a los precios que YPF fija para las estaciones de servicio del Automóvil Club Argentino. Se actualiza semestralmente.

Desde que se extendieron las áreas peatonales a Retiro y Casco Histórico, el ingreso de autos disminuyó 50% los días hábiles de 11 a 16, de 8.300 a 4.182 vehículos promedio.

Leé también:  Desde el lunes, la calle Evita de El Jagüel será mano única

Se espera para esta segunda etapa que la reducción de vehículos también llegue al 50% en la zona de Tribunales.

La zona restringida -86 cuadras de microcentro; 127 cuadras de Retiro y Casco Histórico-, se extendió a 259 cuadras desde el 15 de noviembre pasado con la incorporación de Tribunales.

Las personas que residan en el área delimitada pueden gestionar un permiso gratuito para ingresar libremente. En total se han otorgado 6.438 permisos.