El presidente Alberto Fernández sostuvo que hay "crecimiento en el consumo" al destacar el relanzamiento del programa Precios Cuidados. "Los argentinos van a ver como poco a poco va a ir mejorando el consumo", aseguró.
Los datos del INDEC corresponden a las declaraciones alentadoras de Presidente.

El presidente Alberto Fernández consideró que hay "crecimiento en el consumo" al destacar el relanzamiento del programa Precios Cuidados. De ese modo, aseguró que "los argentinos van a ver como poco a poco va a ir mejorando el consumo".

"El plan Argentina contra el Hambre no es un plan del Gobierno, es de los argentinos. Todos tenemos que involucrarnos", puntualizó en diálogo con Radio Rivadavia. Al ponderar el crecimiento en las ventas de marcas incluidas en Precios Cuidados, resaltó: "Hay un mecanismo de crecimiento de consumo".

Leé también:  ¿La gente está a favor de la Cuarentena?

Por otra parte, subrayó esta tarde que pretende y está "logrando un diálogo sensato" con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Quisiera y, creo que estamos logrando, tener un diálogo sensato con el Fondo para ver cómo podemos llegar a un acuerdo", apuntó el jefe de Estado.

Además, aseguró que el país no está "mal con el FMI" y consideró que la apreciación de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre la deuda es "muy pertinente". Al ser consultado respecto de las jubilaciones, consideró, con la suba de marzo, habrá personas que "cobrarán más de lo que hubieran cobrado con la fórmula anterior".

"Ya sabemos cómo tenemos que pararnos en la cancha", indicó el primer mandatario. En ese sentido, aseguró que se debe "sortear la primera etapa del reordenamiento de la deuda porque es un fuerte condicionamiento".

Leé también:  "Voy a poner a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa del Consumidor a perseguir a los especuladores"

Asimismo, al ser consultado respecto de la posibilidad de caer en cesación de pagos, indicó que desde la administración de Mauricio Macri el país se encuentra "en default técnico".