Temperley será uno de los dos equipos que irá con público visitante en la próxima fecha de la Primera Nacional. Junto a Nueva Chicago, que visitará a Quilmes, el Gasolero tendrá la posibilidad de ir con su público al partido que se jugará el domingo 19 en Munro ante Colegiales, en uno de los cruces de la fecha 10.
Temperley irá con visitantes a enfrentar a Colegiales: cuántas entradas le dieron
El club de Munro ya abrió la venta de entradas para la parcialidad del Gasolero para el cruce de la fecha 10 de la Primera Nacional.
De esta manera, el Celeste será uno de los protagonistas de la prueba piloto que realizará la AFA para poder concretar la vuelta del público visitante en el ascenso, algo no sucede desde 2007 cuando el ente rector del fútbol argentino decidió prohibir el público visitante en cuatro de las cinco categorías. En la Primera, la medida se estableció en 2013.
Por eso, en medio de este contexto, lo que vivirá los hinchas de Temperley dentro de una semana será algo especial. Y en las línea, Colegiales avanzó en diferentes planos para que todo salga bien.
Cuántos entradas le darán a Temperley
A través de un comunicado oficial, el club de Munro informó que le darán 1500 tickets al Gasolero y que el público visitante estará ubicado en la tribuna popular Natalio Querido, en lo que será esta prueba piloto impulsada por la Asociación del Fútbol Argentino.
En esa publicación, además, Colegiales remarcó que ya está abierta la venta de entradas para los visitantes y aclararon que seguirá así hasta agotar la capacidad de 1500 espectadores en el sector. La venta se realiza de manera on-line a través de la página de Colegiales (https://colegiales.global.fan/eventos).
Por qué se prohibió el público visitante en el ascenso
La medida definitiva llegó en 2007 después del asesinato del Daniel Cejas, hincha de Tigre, luego de la Promoción jugada entre Nueva Chicago y el Matador. Ese partido disputó en Matadores y en los alrededor del estadio se vivió uno de los momentos más tristes del fútbol argentino.
Ese asesinato fue la gota que rebalsó el vaso después de un seguidilla de actos de violencia, de enfrentamiento entre las hinchadas rivales, y por eso Julio Grondona, presidente por aquel entonces de la AFA, prohibió el ingreso del público visitante para todas las categorías del ascenso. Hoy, 19 años de después, se volverá a jugar con visitantes en la Primera Nacional. Y Temperley fue uno de los elegidos para la prueba piloto.