Los gremios docentes realizaron un relevamiento en 149 instituciones del Distrito y se lo presentaron al secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Damián Sala.
Los representantes gremiales se reunieron con el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala.

La falta de cupos en los comedores escolares es una problemática que preocupa cada vez más a los docentes de Lanús, en medio de la crisis económica que atraviesa el país. Según un relevamiento realizado por los gremios en 149 instituciones de la ciudad, hay un déficit de 2351 cupos a la hora del almuerzo y 8276 durante la merienda.

El informe fue entregado esta semana por representantes de Suteba, la FEB y ATE al secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Damián Sala. Durante la reunión, los maestros formalizaron sus reclamos sobre el tema y el pedido para que se amplíe la cobertura a los estudiantes del nivel secundario y de las escuelas Técnicas.

Leé también:  Denuncian falta de calefacción en escuelas bonaerenses

“No puede ser que exista esta diferencia entre lo que relevamos (nosotros) yendo a las escuelas y hablando con los directivos, y lo dichos de ellos, que no hay necesidades y que se está cubriendo la totalidad de lo que las escuelas necesitan”, resaltó Liliana Rossi, secretaria general adjunta del Suteba en diálogo con Diarioconurbano.com.

Esta situación no ocurre únicamente en Lanús, sino que se repite en la mayoría de los Distritos de la provincia de Buenos Aires. Los sindicatos sostienen que se necesitarían alrededor de 500 mil cupos adicionales a los que hay actualmente.

Ahí existe un punto de discusión y de conflicto entre el Ejecutivo y los gremios. “Los funcionarios que tienen a su cargo los servicios alimentarios dicen que no hay problemas de cupos y que los directivos no están pidiendo de lo que se está dando”, apuntó Rossi.