Esto es para el déficit de $50.000 millones con que la administración bonaerense cerrará el ejercicio 2019, según informaron voces del gobernador electo.
Kicillof asumirá el 10 de diciembre como gobernador de Buenos Aires.

En medio de la transición en la provincia de Buenos Aires, el equipo técnico del gobernador electo Axel Kicillof le sugirió al gobierno de María Eugenia Vidal solicite un aporte extraordinario a Nación para paliar el déficit de 50.000 millones de pesos con que la administración bonaerense cerrará el ejercicio 2019.

El economista Carlos Bianco, miembro del equipo de Kicillof y que tuvo una reunión con el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, remarcó que le sugirió al jefe de Gabinete bonaerense "que para cerrar ese agujero pida un aporte extraordinario al gobierno nacional".

Leé también:  Kicillof le pidió a Vidal que frene el tarifazo en la luz

Al respecto, en diálogo con Futurock, el economista señaló que cuando le preguntó a Salvai "de cuánto era el rojo para el cierre del ejercicio 2019 que ellos estiman", el funcionario de Vidal le detalló que "no más de 50.000 millones de pesos, siempre y cuando se llegue a un acuerdo por 20.000 millones que le piden al gobierno nacional en concepto de actualización por inflación del Fondo del Conurbano”.

Por otra parte, destacó que para el equipo de Kicillof las prioridades son la cuestión alimentaria, la situación edilicia de los colegios y el tema productivo, porque "no es un eslogan lo que dijo Axel sobre que había tierra arrasada en la provincia: área que analices, áreas en las que hay problemas severos, incluso seguridad y lucha contra el narcotráfico, que eran los caballitos de batalla del gobierno".