en la web del municipio se recopilan los datos y, de ser necesario, se fija una mediación entre el vecino y la empresa.
En la web del municipio se recopilan los datos y, de ser necesario, se fija una mediación entre el vecino y la empresa.

A la hora de realizar una denuncia o un reclamo por la compra de un producto o la contratación de un servicio, los vecinos de Lomas cuentan con una herramienta a su favor: el área de Defensa al Consumidor.

En este sentido, con las nuevas tecnologías y las facilidades que otorgan notebooks y smartphones, la línea online va ganando terreno y sólo durante octubre se atendieron 1573 casos a través de la web. Además, en lo que va del año ya se atendieron más de 15 mil casos.

En www.lomasdezamora.gov.ar se ofrece la posibilidad de completar un formulario relatando los inconvenientes que surgieron. Los reclamos pueden iniciarlos aquellos que compraron un producto o servicio en Lomas y residan en la ciudad, o los que hayan adquirido bienes por Internet.

en lo que va del año, la oficina del municipio atendió más de 15 mil casos de vecinos.

Para hacer una denuncia, los ciudadanos deben presentar toda la documentación pertinente que pide el Municipio (DNI, un formulario de denuncia, la factura de compra del artículos que se reclama, el certificado de garantía y el comprobante de ingreso al servicio técnico) y una vez corroborado el hecho, en el caso de que corresponda, se fija una mediación entre el vecino y la empresa.

Por inconvenientes con servicios públicos, los reclamos en primera instancia deben hacerse ante el ENRE (suministro eléctrico), Enacom (telefonía y comunicaciones), Enargas (suministro de gas), ERAS (de agua) y CNRT (por temas de transporte).

Durante el mes también se respondieron 1427 consultas, se caratularon 130 denuncias, fueron labradas 345 cédulas de citación y se realizaron 308 audiencias.

Los vecinos también pueden optar por acercarse a las oficinas ubicadas en Manuel Castro 220 (de lunes a viernes, de 8 a 16), o comunicarse al teléfono al 4239-9642.