Una de las apariciones rutilantes de los últimos años se mostró ansioso por volver a jugar y además tuvo palabras elogiosas para Zubeldía, Sand y Acosta. El DT lo tiene en la consideración para ser titular y su venta al exterior dependerá de sus buenas actuaciones.
De cabeza, Pepo le marca a Vélez como local por la Copa de la Superliga.

El joven Pedro de la Vega es una de las mayores promesas de Lanús. Desde que Luis Zubeldía lo hizo debutar aquella tarde frente a Racing, el pide de Olavarría fue captando la mirada de los futboleros y también de los clubes europeos, que mostraron interés en llevárselo luego de verlo en acción con la camiseta de la Selección Argentina juvenil.

El extremo-delantero del Granate charló en un vivo de Instagram con la cuenta del Municipio de Juventud Lanús, donde habló de sus comienzo en el fútbol, la inactividad producto de la pandemia y de dos figuras estelares como José Sand y Lautaro Acosta.

"No hay una versión oficial pero estamos esperando. Ojalá que sea como se está hablando que nos entusiasma a todos un poco la vuelta al fútbol. En mi caso, lo vivo con ansiedad y ganas de volver a competir. Después se decidirá desde la parte de la salud. Empezamos a hacer entrenamientos mediante Zoom con los compañeros, eso está bueno. Por lo menos nos vemos las caras", comentó Pepo .

Leé también:  “Quiero aportar todo lo que tengo para ganarme un lugar”

Con apenas 17 años, Pedro debutó en la Primera de Lanús. A pesar de la derrota, tuvo el día soñado. "Siempre voy a estar agradecido a Luis (Zubeldía) y al cuerpo técnico que se la jugaron por mí, teniendo pocos entrenamientos me dieron esa chance única".

"Hoy en día están el Pepe y el Laucha que son los ídolos máximos del club. Tenerlos en el día a día nos sirve mucho a los más jóvenes, nos potencia y uno trata siempre de mirarlos, de sacar las cosas buenas de esos jugadores".

Y sobre el DT agregó: "Tiene una relación especial con los más chicos. A los que son del club, cuando vienen jugadores de afuera, dicen que Luis te remarca siempre el sentido de pertenencia por Lanús y el amor por la camiseta. Está más que claro que apuesta a los jóvenes, debutaron un montón en la época que él vino y la etapa anterior también".

Leé también:  Lanús lanza una serie de encuentros virtuales con sus socios vitalicios
De la Vega, la tarde del debut, un recuerdo imborrable y el agradecimiento al DT.

Los jóvenes suelen escuchar los consejos de los más grandes. Y en el plantel hay dos jugadores referentes como José Sand y Lautaro Acosta. "Hoy en día están el Pepe y el Laucha que son los ídolos máximos del club. Tenerlos en el día a día nos sirve mucho a los más jóvenes, nos potencia y uno trata siempre de mirarlos, de sacar las cosas buenas de esos jugadores. Sand tiene casi 40 años y yo 19, vos lo ves entrenar y es una máquina . El Laucha (Acosta) transmite el amor por la camiseta. Tengo una muy buena relación con él. Concentramos juntos y somos amigos también. Siempre trato de mirarlo y aprender”.

De la Vega está considerado por Luis Zubeldía para ser titular una vez que se reanude la actividad. Es lo que tiene pensado para suplir la salida de Carlos Auzqui, cuyo pase pertenece a River, además de haber expresado su deseo de jugar en el exterior. Así tendrá la chance de seguir mostrándose, con la posibilidad de algún día volar al Viejo Continente.