La Unión | DEPORTES

Dátolo: "Descuidamos la Superliga"

.

El volante de Banfield se lamentó por la temporada irregular del equipo, donde por momentos le dieron la espalda al torneo por la participación en la Copa Libertadores y partidos que, a su entender, no le aportaron la intensidad que merecían.

 

 

La última esperanza que albergaba Banfield para clasificar a la Copa Sudamericana 2019 se terminó en Liniers y con los resultados posteriores del día después.

Jesús Dátolo dio la cara y dijo que, entre otras cosas, el equipo dejó de lado el torneo por la participación en el ámbito internacional. “Descuidamos la Superliga, tuvimos la Libertadores y hubo partidos que no le pudimos dar la intensidad que se merecían”, explicó el volante.

En época de Libertadores (Fase Previa), el Taladro enfrentó a Independiente del Valle, de Ecuador, y Nacional, de Uruguay, donde quedó eliminado con un polémico arbitraje. Salvo contra Tigre en Victoria, donde jugaron los titulares (triunfo por 2-1), las veces que puso el equipo alternativo sacó un punto de nueve (empate con Atlético Tucumán y derrotas ante Talleres de Córdoba y Boca). Y después, también tuvo demasiados y pronunciados altibajos.

También, señaló sin pelos en la lengua: “Está siendo un año difícil, pero más allá de no haber cumplido con los objetivos, nosotros nos vamos con la frente bien alta. Siempre queremos mejorar, esperamos ganar en los últimos dos partidos y terminar lo más arriba posible".

El Taladro tiene por delante, a priori, dos partidos accesibles: frente al descendido Chacarita y contra Patronato, que logró zafar de los seis equipos que perdieron la categoría.

“Está siendo un año difícil, pero más allá de no haber cumplido con los objetivos, nosotros nos vamos con la frente bien alta".

De la derrota en el estadio José Amalfitani, el oriundo de Spegazzini redondeó: “Tuvimos un rival complicado, que le mete mucha intensidad. Nosotros también tuvimos chances claras, si hubiésemos convertido, el partido era otro. El fútbol es esto: si no convertís en un arco, te lamentás en el otro".

¡Cuánta razón tiene Jesús! La de Darío Cvitanich al travesaño en el primer tiempo y la que no resolvió Enzo Kalinski segundos antes de recibir el gol de Lucas Robertone. A eso se refería el mediocampista, que en breve deberá sentarse con la dirigencia para resolver su situación.

Su salida del campo de juego, faltando 11 minutos, encendió la alarma en el plantel, pero solamente se debió a una sobrecarga en el aductor. Entonces, si Omar Píccoli lo dispone, estará en condiciones de recibir el próximo lunes desde las 19 al Funebrero.

 

 

 

&n

Temas Relacionados