La Unión | SOCIEDAD

Crece la desolación entre los trabajadores del astillero

.

Pablo Rojas, secretario general adjunto de ATE en el Astillero Río Santiago, sostuvo que la situación del Astillero Río Santiago es alarmante, tras la represión del martes que dejó heridos y al menos cinco detenidos. “Todos los funcionarios nos cortaron el teléfono y a cada lugar que fuimos no había nadie”, lamentó.

Rojas dijo que Cambiemos “es un gobierno que está contra las cuerdas, que tiene un déficit grandísimo producto de la política que llevan y el ajuste se lo quieren hacer pagar a los trabajadores”, en diálogo con Agrietados por Cool 103.7. Sobre la represión sufrida por parte de la policía, que terminó con 6 trabajadores del Astillero asistidos por médicos, el dirigente dijo que “había que preguntarle a Ritondo y a la gobernadora Vidal” respecto de la decisión de “reprimir”.

Finalmente, el sindicalista indicó que “hace dos años y medio que estamos predispuestos al diálogo, les acercamos proyectos al gobierno provincial y nacional para hacer buques de guerra para la Armada, distintos trabajos en la obra pública y para el sector de energía eólica y  la única respuesta que tuvimos fue que le compraron buques de guerra a Francia y lanchas patrulleras a Israel”.

“Mientras vamos con propuestas de trabajo, el gobierno nos ningunea y está en contra de la industria nacional”, sentenció Rojas.

Temas Relacionados