El Municipio informó que este domingo dieron positivo otros 11 lomenses, y los contagiados trepan a 230, mientras que hay 217 que esperan el resultado de su test. El número de fallecidos se mantiene en cinco.
Con un 1,72%, la tasa de letalidad de Lomas es inferior a la de la Provincia.
Con un 1,72%, la tasa de letalidad de Lomas es inferior a la de la Provincia.

Mientras que este jueves, los lomenses contagiados con Coronavirus eran 196, este domongo el número trepó a 230, casi un 20% más en tres días y 11 más que el sábado, según el informe del Municipio de Lomas. Además, 217 vecinos esperan los resultados del test, 33 recibieron el alta y se mantienen en cinco los fallecimientos a causa del nuevo virus.

El reporte, de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA), indica que los casos analizados desde el inicio de la pandemia fueron 2.743, de los cuales se descartaron 2.296.

Leé también:  Las últimas intervenciones en geriátricos de Lomas por casos sospechosos de Coronavirus

Según la sala de situación del Ministerio de Salud, entre los fallecidos había enfermedades preexistentes: diabetes, enfermedad neurológica previa, hipertensión arterial, inmunosupresión congénita o adquirida, y obesidad. No hay casos con antecedentes de EPOC, asma, bronquitis, embarazados, ontológicos o bajo peso. Con un 1,72%, la tasa de letalidad de Lomas es inferior a la de la Provincia, que alcanza al 3,9%.

En cuanto a los vecinos contagiados, el 63% son hombres y el 37% mujeres. El 18,5% se contagió por contacto estrecho, el 18,5% es trabajador de la Salud, el 33,3% es comunitario y el 29,3% está en investigación.

El 77,8% de los lomenses enfermos cuenta con Obra Social o Prepaga, mientras que el resto depende exclusivamente de Cobertura Pública. De los contagiados, 21 tienen entre 10 y 19 años; 175, entre 20 y 59 años, y el resto tiene más de 60 años.