En lo que va del año, se inspeccionaron más de 23 mil vehículos en los dos puestos que tiene el Municipio de Lomas en las calles Las Heras y Eva Perón. Además, los inspectores concurren a 200 comercios por mes para verificar los productos.
lo envasado debe estar cerrado herméticamente y no perder la cadena de frío.
lo envasado debe estar cerrado herméticamente y no perder la cadena de frío.

La mercadería que ingresa a Lomas es controlada a diario por el Municipio con el propósito de cuidar la salud de los vecinos y evitar enfermedades. En lo que va del año, se inspeccionaron 23.824 vehículos en los puestos bromatológicos.

“Estamos comprometidos con cuidar a los vecinos y garantizar una buena actividad comercial. Con los controles que realizamos de manera constante procuramos que en la ciudad sólo haya mercadería legal en circulación, dándole la tranquilidad tanto a consumidores como a comerciantes de que pueden confiar en los productos que se venden”, indicó el intendente, Martín Insaurralde.

Durante los últimos tres meses, un total de 7.763 vehículos fueron verificados en el espacio ubicado en la calle Las Heras 2200, que funciona de lunes a viernes de 5 a 17, y los sábados de 5 a 12. Mientras que 1.435 pasaron por el de Eva Perón y Donato Álvarez, cuyo horario de funcionamiento es de lunes a viernes, de 6 a 17, y los sábados de 6 a 12.

Leé también:  Vivo Salud: brindan información con transmisiones desde Facebook

Este puesto se puso en funcionamiento este año con el propósito de brindar más facilidades a los transportistas que ingresan por el lado de Quilmes y Almirante Brown.

“Entre agosto y octubre, se decomisó mercadería en 17 ocasiones por la falta de temperatura adecuada y/o por observar rótulos deficientes. Todo esto fue desnaturalizado y depositado en recipientes de basura para su disposición final”,  detalló el Director Municipal de Verificaciones y Bromatología, Javier Santoro.

Una vez que los productos llegan a los lugares de venta situados en los distintos barrios, los comerciantes tienen que chequear que las boletas de los alimentos tengan el sello del control bromatológico.

la mercadería decomisada por su mal estado es desnaturalizada.
la mercadería decomisada por su mal estado es desnaturalizada.

INSPECCIONES CONSTANTES EN COMERCIOS. Por su parte, los inspectores concurren a un promedio de 200 comercios por mes para verificar el estado de los productos. De agosto a septiembre, se decomisó mercadería en 20 oportunidades por incumplimientos en la higiene o el modo de transporte.

Leé también:  Lomas: atendieron a más de 2 mil alumnos en operativos de salud

Esto también es desnaturalizado, ya que su consumo podría ser peligroso para la salud de los ciudadanos.

“Cuando se detecta mercadería en mal estado en un comercio, se lo multa y a veces amerita la clausura. Los productos decomisados van desde carnes y pescados hasta latas que están abolladas, por eso hay que valorar el trabajo en equipo de los profesionales que intervienen en estas tareas”, remarcó Santoro.

Y con el objetivo de verificar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 15.959, el área inspecciona locales como restaurantes, supermercados, pizzerias y autoservicios de más de 150 metros cuadrados, que tienen la obligación de ofrecer a sus clientes alimentos libres de gluten.