El Municipio va a las estaciones para verificar que estén en regla. Además, encuestan a los pasajeros sobre el servicio.

ALF_1843 copia

Con operativos en las distintas localidades, el Municipio continúa con los controles al transporte público para garantizar que los vecinos viajen en condiciones adecuadas.

En las estaciones de Lomas y Turdera, los inspectores supervisaron colectivos y encuestaron a pasajeros sobre el funcionamiento del servicio. Durante las jornadas, que se dan en el marco del Programa “Queremos que viajes seguro”, se revisó el estado de las unidades y se verificaron las habilitaciones y documentación tanto de los vehículos como de los conductores.

Las líneas censadas fueron la 542 y 553 (que salen desde República del Líbano y Fonrouge, en Lomas); y las 318 y 543 (desde la estación de Turdera). Además, más de 50 pasajeros respondieron una encuesta vinculada al comportamiento de los conductores y a la percepción que tienen sobre la calidad y frecuencia del servicio.

“Trabajar en el control al transporte público es avanzar en los derechos de los usuarios. El Municipio asume este rol y se dispone a verificar que todas las actividades que se desarrollan en Lomas de Zamora se ajusten a derecho”, expresó el secretario de Gobierno local, Gastón Lassalle, sobre los operativos a cargo de la Dirección Municipal de Transporte dependiente de la Subsecretaría Operativa de Gobierno.

En cuanto a los micros escolares y taxis, ya se puede verificar en la web del Municipio el nombre completo y DNI del titular, número de licencia, patente, y la fecha de inicio y vencimiento de las habilitaciones de cada uno.