María Eugenia Vidal dijo que "no es el momento para votar una reforma del Código Penal". Y sostuvo que el diputado de su partido, Federico Pinedo, suscribió el documento final "con disidencias".

vidal

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal celebró que el diputado del PRO Federico Pinedo haya participado de la comisión que elaboró el anteproyecto para la reforma del Código, pero sostuvo que el legislador suscribió el documento final "con disidencias".

Vidal informó que hoy por la mañana se realizará una reunión de la que participarán los principales dirigentes del PRO para fijar posición respecto del proyecto de reforma del Código, y adelantó su oposición personal al mismo.

"(Pinedo) firmó con disidencias", explicó la vicejefa en diálogo con radio La Red, y sostuvo que se opuso a "que se elimine la reincidencia", pese a que el diputado había defendido en los últimos días la labor de la comisión redactora, que él mismo integró.

Por otra parte, dijo que en la fuerza que conduce Mauricio Macri "hay un consenso sobre que éste no es el momento para votar una reforma del Código Penal", ya que entienden que está "atada a un proceso electoral".

Por último, estimó que "desde el Estado se pueden hacer cosas" que no necesitan ser tratadas con un proyecto de Ley.