la última jornada se llevó a cabo en la sede del programa envión de fiorito norte.
La última jornada se llevó a cabo en la sede del programa envión de fiorito norte.

Los operativos integrales organizados por el Municipio de Lomas siguen llegando a los distintos barrios para que miles de vecinos accedan a trámites, consultas y servicios gratuitos.

La última jornada se llevó a cabo la sede del Programa Envión de Fiorito Norte, ubicada en Larrazábal 3142. Allí, el equipo de profesionales de la Secretaría de Salud integrado por médicos clínicos, pediatras, odontólogos, fonoaudiólogos y enfermeros brindaron atención gratuita personalizada. También aplicaron vacunas y entregaron medicamentos gratuitos recetados desde la Farmacia Móvil.

Por su parte, la Dirección de Zoonosis se encargó de las mascotas con vacunaciones, desparasitaciones y tratamientos antisárnicos. Los agentes de la Secretaría de Desarrollo Social asesoraron en materia de pensiones, género, niñez, el Programa Envión, inscripciones al Plan Más Vida y reparto de leche, entre otros servicios.

Además, se instalaron puestos del CDR (Centro de Documentación Rápida), Atención al Vecino y el CAM (Centro de Atención al Migrante) para informar sobre la realización de trámites y todos los detalles sobre las acciones que realiza el Municipio.

La propuesta busca descentralizar la atención en los barrios para aquellos ciudadanos que no puedan trasladarse hasta el centro de la ciudad y busca prevenir enfermedades. Estos encuentros cuentan con la presencia de funcionarios que escuchan las inquietudes.

Las áreas también participaron del operativo El Estado en tu Barrio en la Plaza Espora de Temperley Oeste, donde se realizaron trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en prestaciones sociales.