El Municipio de Lomas multiplicó los puestos de inspección en distintos barrios y sumó agentes de la Policía Bonaerense.
Hay más de 100 puestos de inspección y más de 200 efectivos trabajando.

Los controles vehiculares continúan a diario en Lomas para garantizar que se cumplan las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio por el Coronavirus.

El Municipio multiplicó los retenes y las postas en avenidas y calles de la ciudad. Mientras que varios accesos fueron cerrados y sólo permiten el paso peatonal. Actualmente hay más de 100 puestos de inspección y más de 200 efectivos trabajando todos los días para que se respeten las medidas.

Los integrantes de la Policía Federal y la Provincia piden la documentación y solicitan a los ciudadanos que justifiquen el motivo de su circulación por las calles. También les remarcan la importancia de que regresen de inmediato a los hogares para colaborar con el cuidado de toda la población. Las secretarias de Salud, Gobierno y la Dirección de Transito son las otras áreas que participan de los controles que se realizan en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Leé también:  En el décimo día de internación, ¿cómo sigue la salud de Martín Insaurralde?

"Me pararon en uno de los controles de la Avenida Alsina y dejaron que continúe circulando luego de que mostré el comprobante, ya que formo parte de las actividades consideradas exceptuadas. Es muy importante que se hagan estos operativos para que se cumpla la cuarentena", expresó Ezequiel Estévez, vecino de Banfield.

A su vez, Lomas incorporó 100 agentes de la Policía Bonaerense que se encargan de patrullar los barrios, realizar controles de tránsito y chequear que los vecinos no salgan de sus casas sin justificación. "Son efectivos en actividad que habían egresado de las escuelas y fueron parte del Operativo Sol", explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Leé también:  Cómo asisten a los adultos mayores durante la pandemia en Lomas

Desde que entró en vigencia el decreto de aislamiento social y preventivo hace un mes, más de 56 mil personas fueron detenidas, demoradas o notificadas en todo el país por incumplir las normas.