El menor permanece internado en el Hospital Garrahan desde el momento en el que ocurrieron los hechos, en julio de 2014.
La víctima de sólo siete años permanece internada en el Garrahan.
La víctima de sólo siete años permanece internada en el Garrahan.

El próximo martes continuará en la provincia de Chaco el juicio por la violación de un nene de 7 años que permanece internado en el Hospital Garrahan desde el momento en el que ocurrieron los hechos, en julio de 2014.

El debate oral arrancó el pasado viernes y el único imputado que está preso desde octubre de 2018, es Omar "Japo" Verón, quien podría recibir una pena de hasta 40 años.

Durante la primera audiencia y ante el tribunal colegiado integrado por las juezas Hilda Cáceres, Glenda Viudarte y María Virginia Ilse, declararon la madre y el padre de la víctima y también el médico que hizo la denuncia.

Leé también:  Contactó por Instagram a una nena de 13 y la violó

En tanto, el imputado pidió ser retirado de la sala ni bien se leyó la acusación en su contra.

Verón, que permaneció prófugo durante cuatro años, llegó al juicio acusado por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante en carácter de autor mediato en concurso real con abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por resultar un grave daño en la salud física y mental de la víctima, por ser cometido por la concurrencia de dos personas y la participación de un menor de edad, en carácter de autor".

Si bien en la investigación no se pudo determinar con exactitud el día del hecho, se presume que fue en julio de 2014, en el momento en el que el nene se encontraba jugando en la vereda de su casa cuando el hijo de Verón, de 14 años, lo llevó a la suya.

Leé también:  “Fuerza Ian” arrancó la colecta de juguetes para donar al Hospital Garrahan

Una vez en la vivienda del acusado, el hombre obligó a su hijo abusar del menor y luego lo hizo él provocándole graves lesiones físicas y psíquicas que la víctima padece hasta la actualidad.

El próximo martes continuarán las audiencias con la proyección de la cámara Gesell de la víctima; mientras que el miércoles, estaba previsto que se realice una videoconferencia con los médicos del Hospital Garrahan que atienden al nene.