Agentes de Tránsito le explican a la gente las normas y obligaciones para evitar accidentes.

El operativo, en Alsina y Riobamba.

En la esquina de Alsina y Riobamba, Temperley Este, se desplegó una nueva jornada de Concientización Vial para refrescarles a los conductores las normas y obligaciones que deben cumplir al transitar por las calles.

Junto a funcionarios y agentes de Tránsito, los vecinos repasan las precauciones necesarias para evitar siniestros, como el uso de los elementos de seguridad obligatorios como el cinturón y el casco, las señales y semáforos, la grave infracción que implica hablar por celular al volante y los riesgos del consumo de alcohol.

“Estas acciones forman parte de uno de los ejes de gestión más relevantes. No es para menos, en nuestro país, la siniestralidad vial se convirtió en la primera causa de muerte entre los más jóvenes”, expresó el secretario de Gobierno, Martín Choren.

Los agentes de Tránsito también informan sobre el reordenamiento en calles, accesos y avenidas, y sobre los trámites relacionados a la licencia de conducir. También tomaron nota de las sugerencias e inquietudes expresadas por los vecinos.

Esta campaña se complementa con las charlas obligatorias en el Teatro del Municipio para los conductores que van a sacar el registro por primera vez y las capacitaciones gratuitas en las escuelas.