La Unión | DEPORTES

A River lo dejaron por el piso con una goleada histórica en Tucumán

Por la Copa de la Superliga. El Millonario perdió con justicia por 3-0 ante Atlético Tucumán, que hizo gala de su efectividad y encaminó a su favor el cruce de cuartos de final.

River no la pasó  nada bien en Tucumán y perdió por 3-0 ante Atlético Tucumán en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

El equipo de Marcelo Gallardo pagó caro su falta de puntería, especialmente en los primeros instantes del primer tiempo, y el Decano, a pura contundencia, no lo perdonó. Con dos goles de Toledo y otro de Barbona, sacó una ventaja valiosa de cara a la revancha del martes en el Monumental.

El Millonario fue el que inició mejor, el que mostró mayor ambición y tenía más claridad al momento de manejar la pelota, con un Palacio activo y buena circulación. Sin embargo, y a pesar de las constantes subidas de Angileri, el local se mantuvo tranquilo, no se desesperó en el momento más crítico y cuando pudo, golpeó a fuerza de goles.

Con un juego directo, se aprovechó de la endeblez defensiva que mostró River y en tres minutos sacó a relucir su poder ofensivo. Primero, a los 35 minutos, y tras una buena combinación con Díaz, Barbona definió cruzado y puso el 1-0. Tres minutos más tarde, y gracias a una pelota detenida, estiró la diferencia: tras un tiro de esquina, Díaz anticipó en el primer palo y asistió a Toledo, que de cabeza puso el 2-0.

Estos goles fueron golpes letales para el Millonario, que   masticó bronca con esas dos desatenciones y nunca se recuperó. Es que si bien mantuvo el buen trato de pelota y generó varias situaciones claras de peligro, los errores defensivos fueron determinantes para que el Decano, con un planteo muy inteligente, festeje a lo grande ante su hinchada. Y el broche fue a los 34 con otro gol de Toledo, que aprovechó una mala  respuesta de Armani y sentenció la historia, con un triunfo difícil de olvidar.

Temas Relacionados
Ver más: