La Unión | DEPORTES

Con trabajos para el hogar

Lanús. El preparador físico Lucas Vicas explicó los alcances que tiene la rutina que se le encomendó al plantel hasta el 31 de marzo y que están en contacto con los lesionados.

Todos los plantes del fútbol argentino se llevaron trabajo a sus respectivos hogares a cargo de los preparadores físicos y cuerpo médico. En el caso de Lanús, Lucas Vivas, uno de los colaboradores en el cuerpo técnico encabezado por Luis Zubeldía indicó la estrategia.

“A los jugadores les entregamos un plan de trabajo y los elementos para que puedan realizarlo, como el dispositivo GPS”, en diálogo con el sitio oficial de la institución.

Ese plan de trabajo incluye “tres días de carga por uno de descanso, con trabajos de fuerza, aeróbicos y velocidades altas para cubrir las cargas semanales que veníamos realizando”, detalló el PF.

“Estamos en contactos,con todos para que tengas las necesidades cubiertas”, añadió Vivas, que al final aclaró que “aquellos jugadores que venían con lesiones ya tuvieron contacto con el departamento médico” para proseguir con sus respectivos tratamientos de kinesiología.

Uno de los lesionados es Leonel Di Plácido. El área médica del club determinó que no era necesario operarlo por la lesión sufrida en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que sufrió en el último partido de la Superliga Argentina de Fútbol frente a San Lorenzo, por lo que se le indicó un trabajo kinésico.

Los otros “tocados” son los laterales. Por un lado, Nicolás Pasquini presenta una molestia en el aductor derecho, mientras que José Luis Gómez, se encuentra en plena recuperación de una inflamación en la rodilla derecha. La Coneja lleva un tiempo prolongado alejado de las canchas, pero confía en que podrá nuevamente estar a disposición del técn

Temas Relacionados
Ver más: