La Unión | DEPORTES

Con sufrimiento, Lanús venció a Colón y escala en la tabla

Superliga. Tras un gran primer tiempo, con tres goles en 20 minutos, Lanús se durmió en el segundo tiempo y alimentó la ilusión de la visita, que anotó dos tantos y generó más de un susto.

Lanús crece a fuerza de buenos resultados y hace los méritos para ilusionarse con dar pelea en la Superliga. Esta vez, con sufrimiento, venció por 3-2 a Colón luego de tener una ventaja de tres goles y quedó a tres puntos de Boca, líder del torneo.

Sin darle oportunidad al rival y con un comienzo inspirado, el Granate convirtió tres goles en 20 minutos y parecía sentenciar rápido la historia en la Fortaleza, sacándole provecho a la velocidad de sus atacantes y también a la pelota parada.

El primero llegó a los tres minutos por intermedio de Auzqui, que recibió en libertad tras una corrida de Acosta y con el arco vacío, puso el 1-0. Y diez minutos más tarde, gracias a una jugada preparada en un tiro libre, consiguió el segundo con un lindo remate de Valenti, que repitió la fórmula que le permitió anotar ante Independiente y logró su segundo gol en la máxima categoría.

A los 20 minutos, y con la tranquilidad del resultado a favor, llegó el gol de Sand, que convirtió el número 119 y quedó a uno del récord de Arrieta. De penal, Pepe estiró la diferencia y todo parecía definido en la Fortaleza.

Sin embargo, la falta de puntería en el último toque le impidió al Granate ampliar la diferencia en el primer tiempo para cerrar la historia y eso mantuvo con vida a Colón, que parecía liquidado con el 0-3 en contra pero nunca bajó los brazos y lo complicó bastante durante todo el complemento.

El equipo de Lavallén alimentó su ilusión con un gol de penal de Leguizamón en el inicio del segundo tiempo y con eso, de a poco, empezó a generarle problemas a la defensa granate, que no se mostró segura y sufrió varios sustos. Y a eso le agregó la falta de impericia de sus delanteros para no sufrir hasta último momento.

Por eso, con ímpetu y actitud, la visita se ilusionó con la heroica y a 13  minutos del final anotó el segundo por intermedio de Fritzler. Sin embargo, no le alcanzó con esa remontada y por eso Lanús sumó un nuevo triunfo para  escala en la tabla y seguir con buen andar.

Temas Relacionados
Ver más: