Las obras se extenderán a lo largo de 12 cuadras y permitirán que en la zona ya no queden cuadras de tierra. Además, se instalarán nuevos desagües y se construirán sumideros y cámaras de inspección. Los vecinos se mostraron satisfechos.
las máquinas y los obreros trabajan desde hace días en el lugar para terminar según los plazos estipulados.
las máquinas y los obreros trabajan desde hace días en el lugar para terminar según los plazos estipulados.

Parada en la puerta de su casa, Mirtha Gutiérrez mira las máquinas y no lo puede creer. El Municipio de Lomas de Zamora comenzó a pavimentar la calle Fallieres. La construcción de los nuevos asfaltos se extenderá por casi 12 cuadras y permitirá que Centenario tenga el 100% de sus calles asfaltadas.

La obra forma parte del programa de pavimentación que el Municipio se encuentra implementando para que las calles de tierra en la ciudad pasen a ser nada más que un recuerdo. Los trabajos comenzaron hace tres semanas en la esquina de Rawson y Fallieres y, en esta primera etapa, avanzarán hacia el sector de la avenida Martín Rodríguez.

En simultáneo se realizarán nuevos desagües para que el barrio cuente con la infraestructura adecuada..Las nuevas cañerías tendrán 800 milímetros de diámetro y permitirán que el agua escurra como corresponde los días de lluvia y tormentas fuertes para que la zona no se inunde.

El intendente, Martín Insaurralde, destacó que “éste es un proyecto que desde hace tiempo el Municipio viene planificando para que los vecinos vivan mucho mejor”. “El objetivo es que Lomas de Zamora deje de tener calles de tierra y que la infraestructura de cada barrio sea acorde al crecimiento que experimentó la ciudad en los últimos años”, sentenció.

Leé también:  Lomas: aprovechan que hay menos circulación de vehículos para arreglar más calles

Sobre la calle Fallieres se construirán 1.350 metros cuadrados de asfalto en hormigón en el tramo que va de La Haya a Martín Rodríguez. Las trabajos demandarán varios meses y una vez terminados, permitirán mejorar la circulación en el barrio y que los vecinos no se embarren ni tengan que lidiar con el polvo como tuvieron que hacerlo históricamente.

Fallieres es una calle clave de Centenario porque se extiende en paralelo a la colectora de la Autopista Presidente Perón; cruza avenidas importantes como Martín Rodríguez y Ejército de los Andes, y llega a Fiorito, a muy pocas cuadras de la terminal de Puente La Noria.

El secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, días atrás supervisó las tareas, acompañado por el director de Obras Públicas, Roberto Giardino, y el delegado de Centenario, Marcelo Chávez, y señaló: “Estamos trabajando junto al Intendente en la planificación para que Centenario, Budge, Santa Marta lleguen al 100% de calles asfaltadas”, acotó.

se colocaron cañerías para extender la red de desagües.
se colocaron cañerías para extender la red de desagües.

Entre 2018 y 2019 fueron más de 800 cuadras las que se renovaron entre las obras de asfalto y repavimentación. El año pasado también se realizaron más de 28 mil metros cuadrados de bacheo en hormigón y decenas de cuadras más en carpeta asfáltica.

Leé también:  Lomas: aprovechan que hay menos circulación de vehículos para arreglar más calles

Los vecinos están entusiasmados porque las obras representan un crecimiento para el barrio. María Victoria Medina, que hace 20 años vive en Centenario, comentó que “es importante que se hagan este tipo de obras porque años atrás muchas cuadras eran de tierra. Ahora es otra cosa, no nos podemos quejar”, comentó.

El delegado Marcelo Chávez comentó que años atrás Centenario tenía aproximadamente 180 cuadras sin asfaltar. “Ahora por suerte estamos terminando con las últimas calles de tierra”, apuntó. “Estas obras son muy importantes porque el barrio ha crecido muchísimo”, agregó.

Al ver los avances en Fallieres, algunos vecinos aprovechan y piden que se hagan otros arreglos en la zona. Mario Fernández comentó que Ejército de los Andes, entre Camino Negro y Pío Baroja, “está toda rota y los vehículos se desvían por Ginebra que no resiste el alto tránsito de colectivos y camiones como una avenida”.

Al respecto, Piergiovanni comentó que cuando la empresa AySA reactive las obras paralizadas el año pasado, se finalizará “como corresponde” Ejército de Los Andes. “Eso va a normalizar el tránsito en su barrio y también vamos a reparar Ginebra, dañada a causa del desvío”, agregó.