El Municipio comenzó con la inscripción para incorporar a los efectivos, lo que permitirá duplicar la cantidad que cuida a las calles. Los interesados pueden anotarse en la web.

Firma de convenio policia local 03 copiaLomas tendrá 1.500 efectivos en la calle a partir del año que viene, ya que a los 800 agentes de la Policía Bonaerense que hoy custodian el Municipio, se les sumarán 700, por la creación de la Policía Local. Los interesados en incorporarse a la fuerza se pueden anotar en la web.

El Intendente de Lomas, Santiago Carasatorre, firmó el convenio de adhesión a la fuerza durante una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados.

“Esta medida es un gran aporte a las iniciativas de prevención que estamos implementando en Lomas, gracias a la decisión de Martín Insaurralde de convertir la seguridad en una política de Estado del Municipio.

Sumaremos 700 nuevos hombres para que trabajen en los barrios, lo que significará una mejora en materia de prevención del delito”, dijo Carasatorre. El encuentro fue organizado en el Parque Eva Perón, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, y se llevó a cabo luego de que el Ministerio de Seguridad bonaerense haya creado la Policía Local a través de un decreto.

En tanto, Granados precisó cuántos agentes habrá en Lomas con la integración de la nueva fuerza. “Actualmente hay 800 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en Lomas de Zamora, y con la Policía Local, dentro de seis meses, habrá 1.500 agentes en total”, señaló.

CÓMO INSCRIBIRSE

El Municipio ya empezó con la campaña de inscripción a la Policía Local por medio de la web oficial, en el link www.lomasdezamora. gov.ar/policialocal.

Para formar parte de la fuerza, los interesados deberán completar un formulario con sus datos personales y cumplir con los siguientes requisitos: ser argentino (nativo o por opción); tener entre 18 y 35 años, y la secundaria terminada sin adeudar materias; vivir en Lomas; acreditar aptitud psicofísica; y no contar con antecedentes penales.