Selene Alborzen, Tadeo Marcucci, Florencia Leiva, Damián Bruno, María Sol Cáceres y Carolina Burwan fueron algunos de los deportistas locales que no pararon de lograr buenos resultados y cerraron un 2018 lleno de alegrías.
los deportistas de Lomas, en lo más alto
los deportistas de Lomas, en lo más alto

Los deportistas de Lomas de Zamora brillaron en el 2018 y pusieron la bandera de la ciudad en lo más alto,  destacándose entre los mejores y siempre con resultados positivos. Y algunos de ellos fueron la nadadora Selene Alborzen, el jugador de hockey Tadeo Marcucci, la levantadora de pesas Florencia Leiva, el taekwondista Damián Bruno y las patinadoras María Sol Cáceres y Carolina Burwan.

Estos atletas obtuvieron grandes resultados a lo largo del año, algunos se subieron a podios en el exterior y otros dentro del territorio argentino, y todos se posicionaron dentro de los mejores en sus disciplinas, con un sueño claro para el 2019: seguir por estos carriles.

SELENE ALBORZEN. La nadadora de Lomas tuvo un año soñado, con grandes resultados en distintas partes del mundo (compitió en Australia y Uruguay) y además tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde compitió en distintas pruebas y mejoró varios de sus registros, ubicándose entre las mejores del mundo a nivel juvenil. Y en ese torneo, su gran logro fue terminar décima en los 200 metros pecho, a menos de un segundo de la gran final.

TADEO MARCUCCI.  El jugador del Lomas Athletic integró el seleccionado argentino de hockey 5 en los Juegos Olímpicos de la Juventud y consiguió la medalla de bronce. Con ocho goles y siendo titular en todos los partidos, el joven cumplió un rol preponderante en los Leoncitos, que se subieron al podio y festejaron a lo grande.

Carolina fue campeona panamericana y fue quinta en el Mundial de Patín.
Carolina fue campeona panamericana y fue quinta en el Mundial de Patín.

CAROLINA BURWAN. La patinadora del club Juventud Unida está acostumbrada a sumar buenos resultados arriba de sus patines y el 2018 no fue la excepción. Esta joven de Turdera, que entrena desde los tres años, fue campeona en el Panamericano de Colombia en la categoría escuela y subcampeona en libre, y así brilló ante las mejores del continente. Pero no sólo ahí mostró su talento, también lo hizo en el Mundial de Francia, donde realizó un gran torneo y puso la bandera la ciudad en lo más alto: fue 5º y 11º en sus dos disciplinas.

FLORENCIA LEIVA. La levantadora de pesas se superó torneo a torneo y cerró un gran 2018. En la categoría hasta 52 kilos, y a pesar de sus 17 años, no tuvo competencia y consiguió un valioso triplete: se coronó campeona nacional en sub-17, en sub-20 y en mayores, algo que muy pocos lograron en Argentina. Además, en un año de pleno crecimiento, Florencia fue subcampeona sudamericana sub-17 y terminó el año como una de las mejores del continente.

DAMIÁN BRUNO. El taekwondista de San José, que se destaca en Poomsae (formas), tuvo un año de grandes resultados, tanto a nivel nacional como internacional. Y es que además de coronarse por novena vez consecutiva campeón nacional en la categoría Adultos 1 y quedarse con la Copa Argentina por segundo año seguido, también tuvo una buena participación en el Mundial en China Taipéi, donde finalizó en el puesto 17 (sobre 40 competidores) y se convirtió en el primer argentino en superar la primera ronda de esta exigente competencia. Todo un logro para este joven que brilla en taekwondo y sueña con participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

MARÍA SOL CÁCERES. La patinadora del club Defensores de Banfield también puso su nombre entre las mejores en el 2018. Y su logro habla por sí sólo: se coronó campeona en la categoría libre en el complicado Campeonato Internacional Giuseppe Filippini, en Italia, donde superó a las mejores exponentes del mundo y terminó en lo más alto del podio, dándole un preciada medalla a la delegación argentina. Además, en otro logro importante, María Sol fue subcampeona nacional en la divisional élite-cadete y se posicionó entre las mejores de su categoría.