El Xeneize, que ya se consagró campeón, visitará al Globo con un equipo alternativo y con el regreso de Pintita, que vuelve tras la rotura de ligamentos.

Gago jugará su primer partido tras la rotura de ligamentos.

Tras la obtención de la Superliga, el bicampeón Boca cerrará este sábado su participación en el torneo cuando, desde las 11, visite al complicado Huracán, que necesita ganar para clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El Xeneize, que el  miércoles se consagró campeón al empatar con Gimnasia y su cabeza está puesta en el duelo clave ante Alianza Lima por la Libertadores, se presentará en Parque Patricios con un equipo con varios suplentes y con la presencia de Fernando Gago, quien jugará su primer partido tras la rotura de ligamentos.

Leé también:  Boca no pudo con el bravo Argentinos y ambos siguen en la punta

Para este compromiso, el técnico Guillermo Barros Schelotto decidió darles descanso a varios de los titulares, entre ellos Pavón, Tevez, Barrios, Ábila, Pablo y Sebastián Pérez, Nández, Jara, Vergini y Magallán. Lo que sí están concentrados son Rossi Mas, Fabra, Cardona y Reynoso, pero sólo Mas y Reynoso serán titulares ante el Globo.

El equipo que presentara el Mellizo, además de contar con jugadores como Buffarini, Sara, Gago y Bou, también tendrá a varios juveniles como Goñi (debut absoluto), Heredia, Chicco, Maroni y Almandra.

De lado de Huracán, que suma 47 unidades y debe ganar para no depender de otros resultados en su objetivo de meterse en la Libertadores, el triunfo cotiza alto. Y para conseguirlo, el entrenador Gustavo Alfaro pondrá la mejor alineación que tiene en manos para cerrar de la mejor manera esta gran campaña del Globo.

Leé también:  Alfaro mete mano en el equipo para el cierre

En caso de empatar o perder dependería de los resultados de Independiente (46), Racing Club y Talleres de Córdoba (45), los otros tres equipos que luchan por las dos plazas que restan definir.

POSIBLES FORMACIONES
Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Pablo Álvarez; Israel Damonte y Adrián Calello; Nicolás Silva, Daniel Montenegro e Ignacio Pussetto; Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.
Boca: Guillermo Sara; Julio Buffarini, Gonzalo Goñi, Agustín Heredia y Emmanuel Mas; Julián Chicco y Fernando Gago; Emanuel Reynoso, Edwin Cardona o Gonzalo Maroni y Agustín Almendra; Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Hora: 11 (Fox Sports)/ Árbitro: Fernando Rapallini/ Cancha: Tomás Adolfo Ducó.