Los profesionales de la salud nucleados en la Cicop realizarán una nueva huelga este miércoles y viernes, que afectará la normal atención en los hospitales de la Provincia.
La huelga incluirá movilizaciones y protestas.

Los médicos y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires enrolados en Cicop realizarán esta semana un nuevo paro por 48 horas. Será el miércoles y jueves en reclamo de la apertura de paritarias y mayor presupuesto para el sector.

La huelga incluirá movilizaciones y protestas a nivel local y regional y una atención reducida en los 80 hospitales bonarenses. El único servicio que se garantizará durante los dos días será el de las guardias.

Los médicos cuestionaron en un comunicado que aún a mitad de año persisten “la deuda de la paritaria 2018” y que “los ingresos están cada vez más deteriorados en su poder adquisitivo”.

Leé también:  Baradel anunció un paro por la caída del cielo raso en una escuela

En esa línea, consideraron: “El destrato y la discriminación a los que nos somete el Gobierno de María Eugenia Vidal es inadmisible e inaceptable”.

Desde la CICOP desde hace tiempo denuncian que “el sistema de salud provincial se encuentra en una crisis profunda” y que “con el transcurrir de los días, la urgencia se hace cada vez mayor”.

La Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires representa a 13 mil afiliados y desde el inicio del gobierno de Cambiemos mantuvo una relación tensa y prácticamente nulo diálogo.

Con esta medida el gremio completará 12 días de paro en 2019, con seis medidas de fuerza de 24 horas y tres de 48, después de más 40 días de huelga en 2018.