En el chalet californiano de Diagonal Brown donde supo vivir habrá exposiciones, lecturas y propuestas para recordar al reconocido escritor que vivió en Adrogué.

La mayor parte de las actividades se desarrollará desde las 18.

A 119 años de su natalicio, en aquel chalet californiano en el que supo vivir, el Municipio de Almirante Brown homenajeará al escritor Jorge Luis Borges con una amplia grilla de actividades es que se desarrollarán hasta el próximo domingo con entrada libre y gratuita.

El cronograma se llevará a cabo en la Casa Borges ubicada en Diagonal Brown 301 e incluirá charlas, shows musicales y presentaciones de reconocidos exponentes locales.

Este jueves, a las 18, el autor oriundo de Longchamps Ramiro Vilar dará una charla sobre Borges y Las Mil y Una Noches, una de las obras que más apasionaron al maestro.

Leé también:  Insólita guerra judicial por el caso del paciente de coronavirus internado en la UPA de Longchamps

El viernes, día del natalicio del escritor, la cartelera de propuestas será nutrida. Desde las 18 se presentará oficialmente del Borges Center y se lanzará la nueva web que ofrecerá la Comuna para reconocer a uno de sus ciudadanos más ilustres: Brown.gob.ar/casaborges.

Asimismo, los editores Laura Rosato y Germán Álvarez expondrán sobre sus libros, sus escrituras y su trayectoria. También se inaugurará la muestra “Borges vuelve al Sur” y como parte del cierre se entregarán distinciones a los muralistas que pusieron en valor las obras de arte de la vivienda, que fue construida a pedido de Leonor Acevedo Suárez, madre de Borges.

“La expectativa está en que todos puedan disfrutar esta muestra. Esperamos que los que ya vinieron a conocer la casa vuelvan y también que los que nunca lo hicieron la visiten por primera vez”, destacó la directora de Patrimonio Cultural de Almirante Brown, Sandra Agis.

Leé también:  Instalan carpas sanitarias en los hospitales Meléndez y Oñativia para descomprimir la demanda

El sábado, a las 18, el profesor y licenciado en Letras por la Universidad de Lomas de Zamora Jorge Aloy analizará el cuento de Borges “El Congreso”, en relación al concepto de representación.

Mientras el domingo, desde las 17, el grupo “El Sur Narra” homenajeará al escritor con una jornada de “Té con cuentos”, para luego cerrar con un show musical a cargo del Cuarteto de flautas dulces Dynamis.