El DT Luis Zubeldía incluirá al Laucha en lugar de Auzqui y realizará variantes posicionales en la mitad de cancha para jugar el domingo frente a Vélez en Cabrero y Guidi.
Zubeldía piensa en un cambio de nombre y de esquema para recibir a Vélez.

El técnico de Lanús Luis Zubeldía trabajo con el plantel de cara al partido de este domingo frente a Vélez en La Fortaleza de Cabrero y Guidi. Lo que se presumía se hará realidad, ya que Lautaro Acosta estará en el equipo titular.

Recuperado de una contractura en el isquiotibial derecho, el Laucha trabajó normalmente desde el comienzo de semana y reemplazará a Carlos Auzqui. Con el ingreso del delantero, el Granate irá por su primera victoria en la Superliga Argentina de Fútbol, luego del empate con Gimnasia y Esgrima La Plata (1-1) y la derrota contra River Plate (3-0).

Leé también:  El Clásico del Sur ya tiene día y horario

El ingreso del capitán Acosta no solo se tratará de un cambio de nombre, sino también habrá una modificación en el sistema táctico, de acuerdo a lo ensayado. Así, Marcelino Moreno no formará el tridente de ataque y se recostará sobre el sector izquierdo, puesto en el que ya se ha desempeñado, mientras que Lucas Vera junto a Facundo Quignón estuvieron en el doble “5”.

Los 11: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera y Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y José Sand.

De todos modos, este viernes por la mañana el entrenador volverá a trabajar con este esquema para confirmar si esa será la disposición táctica que confrontará con el Vélez de Gabriel Heinze. Después del entrenamiento dará la conferencia de prensa y el sábado la lista de los jugadores que concentrarán.