Cielos Pampeanos continúa con la venta online de sus alfajores artesanales, y su propietaria, Silvia Chus, que participa del Departamento de Mujeres Empresarias de La Unión Industrial bonaerense, indicó que crearon una alianza con comercios locales. Además, forman parte de Lomas Beneficios, una aplicación creada por el Municipio.
La fábrica, ubicada en Banfield, lleva adelante un estricto protocolo de seguridad laboral.

La fábrica local de alfajores Cielos Pampeanos, un emprendimiento que surgió en 2001, se reinventó en tiempos de pandemia para seguir con la producción: conformaron una alianza con locales lomenses (como por ejemplo Queserías del Sur) para vender de manera online. Además, forman parte de Lomas Beneficios, una plataforma creada por el Municipio, que les permite visibilizar su producto y llegar a la mayor cantidad de hogares.

Silvia participa activamente del Departamento de Mujeres Empresarias de La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), quienes traNsmiten sus inquietudes y dificultades sobre la pandemia al Comité de Crisis de Provincia y Nación.

“La idea que tenemos es incrementar las ventas y seguir en el mercado, a pesar de todas las dificultades que se viven. Si eligen la plataforma del Municipio, el cliente tiene un 15% de descuento en la compra, lo cual ayuda muchísimo a ambas partes”, contó Silvia Chus, una de las creadoras del proyecto, junto a su marido.

Leé también:  Diecinueve personas murieron hoy y 1.581 fueron diagnosticadas con Coronavirus en el país

Silvia participa activamente del Departamento de Mujeres Empresarias de La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), quienes transmiten sus inquietudes y dificultades sobre la pandemia al Comité de Crisis de Provincia y Nación: “Hacemos reuniones y estamos en contacto permanente. Nos comunican sobre capacitaciones de protocolos para poder trabajar y nos hacen saber todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance y que brinda el Estado para sobreponerse a la crisis, la tecnología es muy útil para estas cosas”.

“Todas somos proactivas y la situación nos impulsa a buscar los caminos para seguir de pie y que nuestras empresas no cierren”, contó Chus, para luego enfocarse en su fábrica y en los aspectos positivos que rescata de la pandemia: “Nuestro mayor capital es el humano, que es el que nos va a seguir acompañando cuando todo esto termine, tanto los empleados como los clientes. La capacidad creativa y la solidaridad o el servicio, poniéndose en el lado del vecino, también son aspectos que llevamos a cabo”.

Leé también:  Lomas registró casi tres contagios por hora y tres muertes por Coronavirus

La fábrica, ubicada en Banfield, lleva adelante un estricto protocolo de seguridad laboral con sus empleados, con una capacitación previa en forma de video: los trabajadores asisten al lugar para producir los pedidos confirmados, pero con el uso de guantes, barbijos, máscaras, cofias, toma de temperatura, distanciamiento social y el compromiso del cambio de ropa para entrar y salir del lugar.

La firma produce alfajores estilo gourmet para la exportación.

Normalmente, su canal productivo se basa en aviones y micros de larga distancia, con alfajores estilo gourmet para la exportación. Esta pandemia frenó todo, pero Cielos Pampeanos sigue adelante a pesar de todo, con la mirada puesta en el futuro y a la espera de que la “vida normal” vuelva rápidamente.

Para los vecinos interesados en adquirir los alfajores artesanales, pueden ingresar a la página www.cielospampeanos.com, o bien acceder a Lomas Beneficios en www.beneficios.lomasdezamora.gov.ar. En Facebook e Instagram, como Alfajores Cielos Pampeanos, se puede buscar más información sobre los puntos de venta.

Silvia participa activamente del Departamento de Mujeres Empresarias de La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).
Silvia participa activamente del Departamento de Mujeres Empresarias de La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).