Los vecinos que detecten aumentos en productos esenciales pueden enviar un mensaje de WhatsApp. El Municipio realiza operativos de control en los barrios.
Inspectores, funcionarios y voluntarios del Municipio realizan operativos.

El programa de Precios Máximos, compuesto por unos 2.300 productos que representan buena parte de los consumos básicos de las familias, tiene una nueva prórroga. En Lomas, los vecinos pueden denunciar si detectan subas en los comercios de los barrios.

Hasta el 30 de agosto, los alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza deben mantener los valores que tenían al 6 de marzo. Esto comprende a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados.

Para denunciar irregularidades, hay que mandar la dirección del comercio y los nombres de los productos al 11-2193-7726. Los precios máximos de referencia se pueden chequear en este link.

Leé también:  Otras dos delegaciones de Lomas llegaron al 100% de asfalto

En cuanto a los productos sanitarios, se estableció que el precio del barbijo denominado "no quirúrgico" no puede ser superior a los $40. Mientras que los establecidos para el alcohol en gel son: $110 para los envases de 60 mililitros (ml), $115 para los de 65 ml, $160 para 100 ml, $250 para 250 ml, $315 para el medio litro y $500 pesos para los de un litro.

Inspectores, funcionarios y voluntarios del Municipio realizan operativos sorpresivos en distintos barrios. Desde la Secretaría de Gobierno indicaron que no se hacen clausuras, "ya que la intención no es perjudicar sino retractar los precios en el momento, algo que el comercio accede".

Leé también:  Se viene en Lomas una feria virtual de emprendedores por Zoom

"Presencié uno de los controles en un supermercado chino donde detectaron faltantes en productos y los inspectores exigieron que cumplan con el abastecimiento mediante un acta. Es muy importante que hagan cumplir las reglas y más en este momento tan delicado", destacó Nora Predice, vecina de Banfield Este.