La cuarta edición tendrá varias actividades gratuitas entre conciertos, proyecciones y máster class en un par de sedes de la localidad. El cierre quedará para Marcelo Coelho 5tet, el grupo del saxofonista brasileño.

Con conciertos, proyecciones y máster class, como parte de una nutrida programación, arranca la cuarta edición del Festival Internacional de Jazz de Esteban Echeverría, con sus actividades con entrada libre y gratuita.

Esta movida jazzera tendrá como sedes el Centro Cultural El Telégrafo, ubicado en Alem 275, en Monte Grande, y el Paseo Dorrego, con escenario al aire libre, mientras que el cierre quedará para Marcelo Coelho 5tet, el grupo que lidera el talentoso saxofonista brasileño, que son los artistas internacionales de esta edición.

Leé también:  Jóvenes del Imdiam disfrutaron de un paseo con actividades recreativas

“El festival ya tiene su historia todos los años en noviembre. Ahora también se sumó el área de Cultura del Municipio de Echeverría”, le comenta a La Unión Federico Hilal, coordinador de esta movida.

Federico Hilal dará una máster class de bajo en el Centro Cultural El Telégrafo y luego se subirá al escenario para  tocar con el quinteto que lidera Daniel Gilardi.

El jazz, a la calle. En esta oportunidad, el festival tendrá a todos sus conciertos en el Paseo Dorrego, una feria gastronómica y de diversas actividades que transcurre en Dorrego al 400, Monte Grande.

“Van a ser shows diferentes, al aire libre, queremos sacar el jazz a la calle y que esté accesible para todos. Y que cada uno lo disfrute como quiera y a su manera, que no sea algo sectorizado y sin un lugar de ingreso”, explica.

Leé también:  Escuelas Abiertas: continúan las propuestas gratuitas en los barrios de Lomas

Dentro de la programación, estará el Ensamble Municipal de Esteban Echeverría que ejecutará música de películas clásicas: “Van a tocar canciones muy conocidas por la mayoría, como el tema principal de ‘Toy Story’”.

Este encuentro jazzero se va transformando en un clásico de la región y pasadas ediciones supieron cerrar el Festival Daniel Maza y Alejandro Herrera, ente otros músicos. Este evento tiene a Federico Hilal como coordinador, junto con Joana Carbajal y es organizado por la Dirección de Eventos de la Subsecretaría de Cultura del Esteban Echeverría. Cultura World Jazz colabora en la coordinación y programación del festival.