A través de un acuerdo firmado con la Cámara de Comercio, los negocios empezarán a separar todos sus residuos en reciclables y no reciclables.
Emiliano baloira, el secretario de medio ambiente, participó de la firma del acuerdo.

En el marco del Programa Eco Lomas, el Municipio firmó un acuerdo con la Cámara de Comercio local para que los comerciantes se sumen a esta iniciativa y empiecen a separar los residuos en origen, enfocado en trabajar en conjunto para el cuidado del medio ambiente.

Se trata de una prueba piloto y que, en primera instancia, estará abocada a los comercios de Lomas Centro, tanto de la zona Oeste como Este, con la intención de ampliarlo a los negocios de todos los barrios con el correr de los meses.

En total, serán aproximadamente 1.300 locales que empezarán a dividir sus residuos en reciclable y no reciclable a partir del 1º de octubre para luego dársela a las diferentes cooperativas que trabajan en el Municipio, quienes continuarán con el tratamiento de la basura.

Leé también:  Reciben, derivan y reciclan aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

La primera etapa de este acuerdo abarcará a los comercios ubicados en la intercesión de las calles Manuel Castro y las vías, entre Mitre y Boedo, del lado Oeste; y de Balcarce y Fonrouge hasta el Hospital Gandulfo, del Este. A todos ellos se les entregarán dos bolsas de distintos colores para que separen la basura reciclable de la que no.

“El objetivo que se busca con este acuerdo es tener una ciudad más linda y colaborar con el trabajo que hace la Secretaría de Medio Ambiente al respecto, que es muy bueno. Esto es muy importante porque además los residuos de los negocios serán entregados a las cooperativas para que continúen con el tratamiento adecuado”, comentó Alberto Kahale, presidente de la Cámara de Comercio.

Leé también:  Reciben, derivan y reciclan aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

Y en esa línea, agregó: “De acuerdo a los resultados de esta primera etapa, el acuerdo se extenderá a todos los barrios del Municipio”.

Por su parte, desde la Secretaría de Medio Ambiente se mostraron “felices” por el acuerdo firmado con la Cámara de Comercio y remarcaron: “Éste es un acuerdo muy valioso para que entre todos podamos lograr una ciudad más sustentable y de armonía con el medio ambiente”.