intervenciones artísticas.
Intervenciones artísticas.

Para profundizar la visibilización y sensibilización de la sociedad sobre la lucha contra la violencia de género, la campaña “Banco Rojo” llegará a nuevos espacios públicos de Lomas.

La próxima jornada se llevará a cabo el viernes 26 en Tribunales (Camino Negro y Larroque), en noviembre llegará el turno del Parque Finky y el cierre del año será en diciembre en la Plaza Girgera. Las intervenciones son organizadas por las direcciones de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género y Derechos Humanos, que convocan a vecinos, instituciones y artistas locales.

Actualmente hay bancos pintados en la Plaza Colón de Temperley Este, el Parque Ciudad de San José, la Plaza Libertad y Cristina Bertos de Lomas Oeste), San Francisco de Asís (Llavallol Sur), la Familia y los Niños (Fiorito) y Alfredo de Ángelis (Banfield Oeste), además del Hospital Gandulfo.

Leé también:  Condenan a prisión perpetua a un albañil que asesinó a su esposa

A cada asiento se le escribe la frase “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, y se agrega: “Si padeces violencia llama al #144”.