Las cuadrillas del Municipio de Lomas avanzaron en las últimas semanas con la instalación de nuevos dispositivos que brindan mayor visilibidad en horario nocturno y permiten ahorrar energía. Hubo múltiples trabajos en Santa Catalina.
se llegó al 100% de luces LED en los barrios 2 de Abril, Juan Manuel de Rosas, Antártida Argentina, Juan Manuel de Rosas 2, Santa Catalina 2 y Barrio Obrero.
se llegó al 100% de luces LED en los barrios 2 de Abril, Juan Manuel de Rosas, Antártida Argentina, Juan Manuel de Rosas 2, Santa Catalina 2 y Barrio Obrero.

El Programa de Reconversión impulsado por el Municipio de Lomas continúa llegando a las calles y avenidas de distintos barrios, donde se colocan nuevas luminarias LED para brindar más seguridad y visibilidad en horario nocturno.

“El reemplazo de los focos incandescentes por artefactos de última tecnología brinda mayor potencia y calidad de iluminación, como también el ahorro de energía eléctrica. Seguiremos avanzando con el propósito de alcanzar el 100% de cobertura y darles tranquilidad a los vecinos que transitan por toda la ciudad”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Desde que arrancó febrero, se llevaron a cabo instalaciones en múltiples calles de Santa Catalina como Silva, de Mercuri a La Paz; Misiones, entre Silva y Forgione; San Martín y Stella Maris, de Calle 7 a Giachino; Eva Perón, entre Olimpo y Libertad; Machaca Güemes, de Olimpo a Soldado Brito; Massad y Cabo Cáseres, entre Giachino y Mujica; Magaldi, de Junín a Olimpo; entre otras.

El Barrio Néstor Kirchner, formado hace diez años, es otro que llegó al 100% tanto en LED como asfaltos de calles de tierra.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que se llegó a una cobertura del 75% en la localidad. “Durante los últimos meses alcanzamos el 100% de luminarias LED en los barrios 2 de Abril, Juan Manuel de Rosas, Antártida Argentina, Juan Manuel de Rosas 2, Santa Catalina 2, Barrio Obrero y ahora estamos trabajando en Santa Catalina 3. Una vez que terminamos con uno, pasamos a otro”, expresó el delegado Christian Caradente.

El Barrio Néstor Kirchner, formado hace diez años, es otro que llegó al 100% tanto en LED como asfaltos. “También hicieron la obra del aliviador que sirvió para que no se inunden las calles. Hubo un cambio total en el barrio”, celebró la vecina Ana Morales.

Las nuevas luces también se instalaron en varias zonas de Llavallol Sur como la Avenida Seguí, desde Yrigoyen hacia Camino de Cintura; Lavalle, de Araguaya a Frías; Madrid, entre Garibaldi y Mónaco; Arribeños, desde La Huella a Machado de Asís; y en el Barrio Laberinto (Rauch y Santos Vega), entre otras.

las cuadrillas trabajaron en llavallol Sur.
las cuadrillas trabajaron en llavallol Sur.

Asimismo, las cuadrillas trabajaron en distintas calles de San José Oeste como 12 de Agosto, Gowland, Anchoris, Entubado Las Perdices, Groussac, Muiño y El Cóndor.

Estos nuevos dispositivos cuentan con varias ventajas en comparación con las de sodio o incandescentes, ya que consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los viejos artefactos.

Mientras que sobre Boquerón, Amado Nervo, Caseros, Laprida y la Plaza Libertad de Lomas Oeste; y en el Barrio Odisa, de Santa Marta, hubo despeje lumínico para evitar zonas oscuras.

Mario Omega, de la calle Franciso Amero, resaltó el cambio de su cuadra, desde hace unos meses: “Está mucho más iluminada, fue un cambio, pero hay que estar atentos con la poda de árboles para que esa luz sea aprovechada”.